El Consejo de Administración del CD Tenerife llevará a la Junta General Ordinaria de Accionistas del próximo mes de diciembre una modificación de los estatutos sociales del club para que quede reflejado que los consejeros no reciben ninguna remuneración.

Los gestores de la entidad han tomado esta determinación para adaptarse a la modificación de la Ley de Sociedades de Capital, que refleja que el administrador de las sociedades es gratuito, a menos que los estatutos establezcan lo contrario.

Según ha explicado el club, el Consejo de Administración tenía dos alternativas, incluir en los estatutos que el cargo de consejero no es remunerado o establecer el importe máximo de la remuneración anual del conjunto de los administradores.

Por este motivo, el órgano de gobierno de la entidad ha establecido que el cargo de consejero es gratuito, "como así lo ha venido siendo desde el mes de febrero de 2006", fecha en la que resultó elegido el actual Consejo de Administración, "a pesar de que la mejoría de los resultados económicos de los últimos diez años hubiesen podido justificar una remuneración" de los consejeros.

Además, el club ha cerrado la temporada 2014/2015 con un beneficio de 446.200 euros, con respecto al 1,7 millón que ganó en la temporada 2013/2014, según quedan reflejado en las cuentas del club.

La entidad tiene un endeudamiento total de 18,2 millones de euros, al final de la temporada 2013/2014 era de 19,4 millones, mientras que la deuda a corto plazo representan un 82,5 % y a largo plazo la deuda es de 3,1 millones, según datos facilitados por el club tinerfeño.