Txus Vidorreta, técnico del Iberostar Tenerife, restó importancia ayer, en su comparecencia ante los medios, al hecho de poder sumar la victoria 150 en su carrera, si el equipo aurinegro se impone mañana al Manresa. "Lo leí en ACB, pero lo importante es poder hacerlo aquí. Es una oportunidad de alcanzar un dato estadístico al que la Liga da importancia. Yo no lo hago más allá de la anécdota".

Vidorreta sí cree que lo importante es "como lleguemos al partido, el trabajo que hemos hecho en la semana y el hecho de que tenemos enfrente un rival que está una victoria por delante nuestro. Antes nos llevaba más y eso que ellos han seguido ganando. Creo que la forma de dar valor real a la victoria de Fuenlabrada es ganar este domingo, porque tenemos un hándicap de haber perdido en casa ante dos rivales de nuestra Liga, mientras que fuera solo le hemos ganado a uno. Todavía tenemos un negativo", explicó recordando un símil futbolero.

Más allá de la anécdota, lo básico es que el equipo sumaría la tercera seguida. "No tengo ninguna duda, es fundamental porque nos situaría en un grupo de muchos equipos que podrían estar con tres victorias y ante un calendario que va a ser muy complicado en las próximas semana. Tenemos la oportunidad de ganar ante nuestro público, que está respondiendo durante la semana al llamamiento para que haya un magnífico ambiente y así corroborar nuestra trayectoria. El Canarias y La Laguna son basket y en el momento en que empieza a percibirse que juega buen baloncesto y gana partidos, en toda la Isla reclama mayor atención".

Vidorreta no sabe aún si podrá contar con Saúl Blanco. "El miércoles tuvo un pequeño contratiempo, el jueves trabajó bien y ahora veremos cómo le va en las dos sesiones que faltan. El problema es que para jugar se necesita una semana completa. Ya es positivo que por lo menos esté en la dinámica del equipo con sus compañeros. Si además, las buenas sensaciones se repiten, podríamos verlo en la cancha. Sería la primera buena noticia, pero en la lista de 12 va a estar", aseguró.

Entrando en detalles sobre el rival, el técnico cree que el Manresa es de su misma liga. "Ahora sí, están un partido por delante, esperamos que podamos decir que en unas semana estemos por delante". Y en su análisis destacó "varios aspectos", entre los que nombró a "uno de los jugadores de mayor impacto en la Liga, Dejan Musli, que anota y rebotea y es muy importante como referencia cerca de canasta, en el poste bajo y en la pintura; hay que trabajar duro con él para que no tenga posiciones cómodas. Luego, van hacia arriba anotadores Simon y Griogonis, éste es un excelente tirador que cada vez hace más cosas y Simon es muy completo, buen jugador. En la victoria de la pasada semana tuvieron un papel importante sus dos bases Fernández y Thomas. Es un equipo completo, con buenos tiradores en la zona del cuatro, expertos como Montáñez, un ucraniano en el "2" y otro en "5" que saben jugar. Es una buena plantilla, así ha sido capaz de ganar fuera, en Andorra", concluyó.

El técnico también analizó la evolución de los refuerzos "Jou (Jones) es un jugador que pocas veces en su carrera reciente juega más de 2o minutos. Aquí, el primer día jugó 8 y espero que en las próximas semanas esté en 10 o 15, pero su tope va a estar ahí; en el CAI jugó muy bien con esa media. Es muy buen jugador, muy solidario, con buena habilidades defensivas y en ataque muy colaborador. Ahora tenemos la suerte de contar con Blago (Sekulic) en excelente estado de forma. Si Jou llega a los 15 minutos, mejor".

Respecto al otro refuerzo cree que "Salva (Arco) fue muy importante en Fuenlabrada, viene con la mente abierta, si no llega a estar en Fuenlabrada la rotación se hubiera resentido. Los dos se han integrado fácil porque el grupo funciona bien", añadió.