Tenerife y Girona sólo pudieron cosechar un empate en un trivial encuentro en el que el meta visitante Becerra destacó muy por encima del resto de jugadores.

El paralelismo táctico de ambos conjunto sobre el terreno de juego no sólo fue un fiel reflejo del casi mismo puesto que ambos comparten en la tabla clasificatoria, sino también de los méritos de uno y de otro sobre el césped, en el que predominaron las imprecisiones unas veces y la precipitación en otras.

La primera tentativa visitante se produjo en el minuto doce, pero el cabezazo de Lejeune se fue por encima del larguero y, a renglón seguido, un remate del local Pedro no encontró portería, al igual que le sucedió a Felipe en el minuto veinticinco con un disparo desde fuera del área.

Así transcurrió la práctica totalidad de la primera parte, salvo la recta final en la que se alcanzó la máxima eficiencia, puesto que, primero fue Sobrino el que con un remate a placer, tras un pase de Jairo, anotó el primer tanto de encuentro.

Pero cuanto todo hacía presagiar ya que se alcanzaría el tiempo de asueto con ventaja gerundense en el marcador, emergió la figura de Omar Perdomo para igualar nuevamente la contienda al rematar de cabeza a la red, tras un estratégico pase de falta de Suso.

Tras la reanudación no vario en mucho el decorado en el juego, aunque fue de nuevo Sobrino el que estuvo a punto de conseguir su segundo tanto en el minuto cincuenta y tres, pero lo evitó Dani Hernández, con la colaboración del poste, tras una pérdida de balón del defensor Jorge.

En este mismo instante se quedó diezmado el cuadro catalán por la expulsión de Javi Álamo, eventualidad de la que no supo sacar partido el cuadro tinerfeño, todo lo contrario, su exceso de confianza casi le lleva a encajar un nuevo tanto, pero Sanchón, sólo ante Dani, no preciso su franco remate tras un servicio de Aday.

Becerra, con dos providenciales intervenciones salvó a su equipo, primero en el minuto setenta y ocho desvió con el puño un envenenado lanzamiento de falta de Suso, y más tarde, en el ochenta y tres, atajó otro peligroso disparo, esta vez de Alberto.

Ya en las postrimerías también Dani tuvo que emplearse con seguridad ante un disparo de Aday, pero finalmente el balón se fue a córner y dejó un empate que no resuelve excesivamente a ninguno de los dos contendientes.

Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Jorge, Aurtenetxe (Nano, min. 82); Alberto, Vitolo, Martínez (Jairo, min. 75); Suso Santana, Omar Perdomo y Pedro ("Choco" Lozano, min. 66).

Entrenador: Pep Martí.

1. Girona FC: Becerra, Javi Álamo, Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas; Clerc, Pere Pons, Alcaraz, Felipe (Richy, min. 92); Sobrino (Mata, min. 80)y Jairo (Aday, min. 59).

Entrenador: Pablo Machín.

Goles: 0-1. Min. 41: Sobrino; y 1-1. Min. 43: Omar Perdomo.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (Comité Andaluz). Expulsó al entrenador visitante Pablo Machín por protestar (min. 54) y a Javi Álamo por doble cartulina amarilla (min. 54), además, amonestó a los locales Alberto y Aurtenetxe, y a Lejeune, Kiko Olivas y Alcaraz, por parte visitante.

Incidencias: encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 8.800 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del ex directivo del Tenerife, Juan Sánchez Henríquez.