El CD Tenerife ha visitado al Elche CF en veinte ocasiones en partido oficial, que se han saldado con trece victorias ilicitanas, cinco triunfos canarios y dos empates.

Los enfrentamientos entre ambos contendientes, que se verán las caras el próximo sábado en el Martínez Valero, se han encuadrado en partidos de Segunda División (16), Copa de España (3), en sus diferentes nomenclaturas, y Primera División (1).

El último antecedente se produjo en la temporada 2010/2001, cuando el Elche se hizo con la victoria gracias a un tanto de Kike Mateo en el primer cuarto de hora de partido (1-0).

En esa misma temporada, ilicitanos y tinerfeños se cruzaron en la primera ronda de la Copa del Rey, en la que el conjunto blanquiverde goleó a su oponente (4-1).

Perera, por partida doble, Wakaso y Linares marcaron para los locales, mientras que el tanto visitante fue obra del almeriense Nino.

En la campaña 2008/2009 también hubo dos antecedentes en el Martínez Valero entre el Elche CF y el CD Tenerife, pero en esta ocasión hubo una victoria para cada bando.

En la segunda ronda de la Copa del Rey, los dos equipos empataron a uno tras la prórroga y el conjunto de la Comunidad Valenciana logró vencer en la tanda de penaltis.

Un mes antes, el CD Tenerife había logrado ganar en un partido con muchos goles (2-4): Nino y Kome dieron ventaja a los tinerfeños, el Elche CF se sobrepuso y logró empatar el encuentro con goles de Fuster y Usero, a falta de un cuarto de hora para el final, y Alfaro y Ángel volvieron a poner por delante al equipo que entrenaba José Luis Oltra.

El único antecedente en Primera División data de la temporada 1962/1963, cuando los locales lograron una victoria holgada (3-0).