Los cuatro días de "Homenaje a Javier Pérez" tendrán esta tarde su colofón con un amplio programa, que se iniciará a las 18:30 horas. Un coloquio, moderado por Carmelo Rivero, abordará "la dimensión de Javier Pérez" y contará con la participación del exmédico del club Carlos García, el jefe de deportes de la Cadena Cope Xuancar, el expresidente del Deportivo de La Coruña Augusto César Lendoiro, el exdirector deportivo blanquiazul Santiago Llorente y el presidente de la Federación Tinerfeña (y vicepresidente de la RFEF) Juan Padrón. El escenario también cambia, puesto que los actos pasan al hotel Iberostar Mencey.

Dos horas más tarde, el club tiene previsto hacer entrega de la insignia de oro y brillantes, concedida a título póstumo a su expresidente, a Josefina Castañeda. Tanto ella, viuda de Javier Pérez, como sus hijas han confirmado su asistencia al acto. El homenaje no quedará ahí, puesto que el Tenerife ha anunciado que desvelará la nueva imagen de la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

Las invitaciones se pueden seguir retirando en la sede del club, en el Heliodoro. De momento, en días anteriores ha sido la charla entre Felipe Miñambres y Jorge Valdano la que mayor número de asistentes ha congregado. Más de 200 personas acudieron a la cita. Ayer, se proyectaron en el Auditorio el Tenerife-Real Madrid de 1993 y el Tenerife-Lazio de la Copa de la UEFA, narrados por José Antonio Pérez y comentados por Toño Hernández y Alexis Suárez.