Elche y Tenerife se enfrentan este sábado en el Martínez Valero en un duelo en el que el conjunto ilicitano intentará romper su mala dinámica frente a un rival que llega en una buena línea de resultados.

Mientras el conjunto ilicitano ha ido de más a menos durante la competición y ya suma tres jornadas consecutivas sin ganar, el conjunto insular ha encadenado cuatro partidos sin perder desde la llegada al banquillo de Pep Lluis Martí.

El Elche, que suma un punto más en la tabla que su rival, afronta el partido en el peor momento de la temporada, ya que a las dos derrotas consecutivas, se une la mala imagen ofrecida en Albacete, donde el equipo cayó a pesar de jugar con superioridad numérica durante más de media hora.

Jugadores y técnico se han conjurado durante la semana para lavar la imagen y recuperar las sensaciones del inicio de la competición, cuando el equipo, pese a su falta de acoplamiento, sorprendió por su fútbol alegre y descarado.

Rubén Baraja, entrenador del Elche, cuenta con bajas importantes para este partido, sobre todo en defensa, donde deberá improvisar una pareja de centrales nueva tras la lesión de Hugo Álvarez y la sanción de Armando Lozano. Tampoco podrá alinear a Ilie Sánchez, suspendido por acumulación de amonestaciones.

Todo apunta a que el centrocampista Lolo Ortiz retrasará su posición para acompañar a José Antonio Caro en el eje de la defensa. Baraja recupera para este partido a Espinosa, baja ante el Albacete por unos problemas musculares.

El CD Tenerife, que no ha perdido en ninguno de los cuatro partidos que ha disputado bajo las órdenes de Pep Luis Martí, tratará de reencontrarse con la victoria, después de haber sumado sendos empates en los dos partidos consecutivos que ha disputado en el Heliodoro Rodríguez López.

El técnico tinerfeñista recupera para el choque al mediocentro madrileño Aitor Sanz, por lo que tiene disponibles a todos los jugadores que suele utilizar para confeccionar las alineaciones.

Las únicas bajas en el conjunto blanquiazul son el lateral derecho Cristian García y el delantero tinerfeño Alexander Mesa, ''Nano'', ambos con molestias.

El máximo goleador del equipo, el hondureño Anthony ''Choco'' Lozano, ha trabajado con normalidad durante toda la semana y aspira a volver a la titularidad, tras más de un mes sin poder jugar de inicio como consecuencia de sus problemas de pubis.

Vuelve a estar disponible también Aitor Sanz, por lo que Pep Luis Martí podría recuperar el trivote en el que el madrileño suele acompañar a Alberto Jiménez y Ricardo León.

El Tenerife, que es uno de los peores visitantes de la Liga Adelante, tratará de prolongar sus buenos números a domicilio, donde ha ganado dos partidos y sumado dos empates.

- Alineaciones probables

Elche: Javi Jiménez, Isidoro, Caro, Lolo, Álex Martínez, Mandi, Pelayo, Espinosa, Álvaro, Álex Moreno y Sergio León.

Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Aurtenetxe; Alberto Jiménez, Aitor Sanz, Vitolo; Suso Santana, Omar Perdomo y ''Choco'' Lozano.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité asturiano).

Hora: 18.00

Estadio: Martínez Valero