El Acuasport Tenerife Echeyde visita este sábado a partir de las 15.30 horas el Complejo Deportivo de Hytasa, en donde intentará derrotar al Sevilla en el encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga de Primera División Masculina de Waterpolo.

Los canarios llegan al duelo ante lo andaluces después de vencer al Metropole (17-7) en el derbi canario disputado el pasado sábado en la Isla de Tenerife.

Sin embargo, la plantilla santacrucera llega en cuadros después de hacerse oficial la sanción con un partido de Eduardo Fernández - Caldas, así como la del técnico Juan Pablo Sánchez, que tendrá que ver el partido desde la grada.

A todo esto se suma la situación del joven Vicenç Sousa, ya que el máximo goleador de la categoría de plata del waterpolo español con 25 goles en su haber, sufrió en la pasada jornada un duro golpe en el tabique que le obligó a recibir varios puntos de sutura.

Por esta razón, el jugador de 17 años de edad deberá jugar con una máscara de protección a la que aún no se acaba de acostumbrar, además se suman las molestias que todavía mantiene Eridú Alcalá, quien recibió un golpe en las costillas en el duelo entre el Echeyde y el Moscardó madrileño.

A pesar de todo esto, la plantilla chicharrera quiere conquistar el feudo sevillano, ya que una victoria le permitiría hacerse con la quinta plaza de la categoría que a día de hoy es ocupada por el Sevilla con un punto de diferencia con respecto a los tinerfeños.

El Sevilla ha tenido un inicio algo irregular con cuatro victorias, un empate y tres derrotas, cuenta con un bloque consolidado en la competición que lidera desde el apartado ofensivo Víctor Calderón, quien junto a Javi del Pino comanda a un cuadro que en la anterior jornada cayó ante el Dos Hermanas por la mínima en el derbi andaluz.