Miguel Heras y Amada Sánchez confirmaron los pronósticos y se impusieron en KVertical Anaga Marathon, en el durísimo ascenso de 10 kilómetros desde Punta del Hidalgo hasta Cruz del Carmen.

Esta prueba es el inicio referente de montaña de la isla de Tenerife, que mañana domingo reunirá a unos 1.500 participantes en otras dos distancias, 21 y 42 kilómetros.

Heras, uno de los mejores del mundo, fue capaz de llegar a meta en menos de una hora, pulverizando el registro de la primera edición, en 2014, de Bruno Martín.

El salmantino paró el crono en meta en 59.42, mientras que la lucha por el resto de plazas del podio también tenía dos nombres que tampoco desmerecieron tal condición y, así, segundo fue el atleta del Isla Baja Trail, Ruymán Martín, con 1h02:52, seguido del corredor de MTB, que ya sobresalió en Transvulcania, el escocés James Ouchterlony (Vadebicis), con 1.03:10.

Entre las féminas repitió el éxito del año pasado Amada Sánchez, clasificándose además entre las 20 mejores de la general, ya que décimo sexta (1.11:38), rebajando en más de minuto y medio su registro de la anterior edición.

Notable puesta en escena de otra deportista, habitual tanto en la carretera como en la montaña, Kataiza Sierra, que fue segunda, con 1.22:11, y completó el podio Verónica González, ya por encima de la hora y media (1.31:01).