Alcorcón y Lugo empataron en Santo Domingo (1-1), en un duelo que el cuadro gallego dominó en el marcador desde la primera mitad con un gol de Iriome y que en el descuento fue neutralizado por Máyor.

El Lugo, con un gol de Iriome de cabeza a los 37 minutos, rompió una racha de tres empates consecutivos y se impuso en Santo Domingo al Alcorcón, en un partido en el que el conjunto madrileño llevó el peso ofensivo y el cuadro gallego dio una lección de orden táctico.

Después de encadenar dos victorias consecutivas ante Zaragoza y Osasuna, dos candidatos al ascenso, el Alcorcón afrontó el choque contra el Lugo con una buena dosis de moral que se reflejó en un inicio de partido demasiado intenso.

A los quince minutos, el conjunto madrileño, que estaba controlando la posesión y llevando la iniciativa ofensiva, pudo adelantarse en el marcador después de un regalo defensivo del Lugo que terminó en los pies de David Rodríguez, cuyo remate con la zurda lo sacó José Juan y el rechace lo mandó alto Oscar Plano.

El Lugo, bien plantado sobre el césped, con las líneas juntas y sin perder el orden, no echó en falta al centrocampista Carlos Pita y al delantero argentino Pablo Caballero, dos de sus futbolistas más determinantes esta temporada.

La seriedad con que el Lugo afrontó el choque le permitió jugar con calma y esperar su oportunidad. Ésta llegó a los 37 minutos con un centro desde la izquierda de David Ferreiro que remató cruzado de cabeza Iriome al fondo de las mallas.

En el descanso, el técnico local, Juan Ramón López Muñiz, hizo un doble cambio ofensivo. Sacó del césped al centrocampista Fausto Tienza y al extremo zurdo Álvaro Rey y dio entrada a otro extremo, Juan José Collantes, y a un delantero, Máyor.

Los cambios no mejoraron las prestaciones ofensivas del Alcorcón, pese a que el dominio del juego siguió siendo suyo y las ocasiones también, sobre todo dos muy claras de Oscar Plano, una con un remate de cabeza que atrapó José Juan y otra con un disparo cruzado que se marchó fuera.

El equipo gallego, que no expuso mucho en ataque y fió todo su juego a mantener el orden defensivo para jugar con la ansiedad de su rival, pagó caro su táctica, puesto que en el descuento Collantes puso un centro desde la derecha que Máyor remató de cabeza.

Ficha técnica:

1 - Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Djené, Chema Rodríguez, Bellvis; Fausto (Máyor, m.46); Oscar Plano, Insa (Iribas, m.56), Campaña, Álvaro Rey (Collantes, m.46); y David Rodríguez.

1 - Lugo: José Juan; Cendrós, Israel Puerto, Dealbert, Manu; Seoane; Iriome, David López, Ferreiro (De Coz, m.85); Campillo (Sergio Marcos, m.63) y Joselu (Lemos, m.73).

Goles: 0-1: M.37 Iriome; 1-1: M.91 Máyor.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Amonestó a Chema Rodríguez (39) y Máyor (77), del Alcorcón; y a Israel Puerto (12), Seoane (41), David López (60) y José Juan (68), del Lugo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante unos 3.000 espectadores.