Las dudas, ese mal que constantemente atormenta a jugadores, entrenadores, dirigentes y aficiones, amenazan a Elche y Tenerife. Más a los primeros, que llevan tres semanas sin ganar y vienen de Primera División. Pese a su agitado verano, el descenso administrativo y el escaso presupuesto para confeccionar la plantilla, la afición franjiverde no perdona. Quiere a su equipo arriba y la figura de Rubén Baraja, tan valorada en el arranque del Campeonato, está ahora cuestionada. No es que vaya a caer en caso de derrota, pero las críticas por la actuación del pasado domingo en Albacete han afectado al grupo.

Por si fuera poco, las bajas. No estarán Ilie, Armando y Hugo Álvarez. El puesto de central queda así seriamente comprometido. A Caro, el único superviviente, le acompañará el mediocentro Lolo Ortiz. La posición no es desconocida para él, pero no es la suya. De todo eso deberá aprovecharse la escuadra que dirige José Luis Martí, con un notable crédito por su estreno de cuatro jornadas sin perder. Pero consciente de que una derrota en el Martínez Valero haría que los dos empates consecutivos en el Heliodoro pasaran a minimizar el efecto que había provocado su llegada a la Isla.

Contará el balear con dos refuerzos importantes. Vuelve Aitor Sanz, ya recuperado de la gastroenteritis que le impidió jugar contra el Girona. Acompañará a Alberto y Vitolo en el "trivote". Y parece ya en condiciones para jugar de inicio el hondureño Antony Lozano. En su segunda semana completa de trabajo no se le han atisbado molestias. Y su técnico sabe que no es el momento de reservar armas, sino de hacer bueno su mensaje y salir "a ganar en Elche".

Baraja, a la defensiva

Los dos resultados negativos de las últimas semanas han propiciado que las críticas arrecien en Elche, algo que no comparte Rubén Baraja. "Tenemos la segunda plantilla más barata de la categoría, hay gente joven y sabíamos que este momento iba a llegar", argumentó. Al ser cuestionado por el Tenerife, destacó que "es un rival que viene en una buena línea y que no ha perdido desde la entrada de Martí". Por eso, pidió el apoyo del público y que sus jugadores sientan "la necesidad de buscar los puntos"

Aitor: "El rival, difícil"

Aitor Sanz confirmó que se encuentra al cien por cien y que vuelve a estar disponible. "Me he visto perfectamente en la semana", aseguró antes de valorar el encuentro de hoy ante un Elche que tiene "buena plantilla y un buen entrenador", por lo que será "un rival difícil". El objetivo del Tenerife será "lograr un resultado positivo". Y para ello deberá tener cuidado con "su gente de arriba, que tiene mucha calidad".