La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy que celebrará una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo el 11 de diciembre "en relación con los últimos acontecimientos", tras la detención en Suiza de su presidente, el paraguayo Juan Ángel Napout.

La reunión tendrá lugar en la sede de la Conmebol, en el Gran Asunción, dice el comunicado del máximo órgano rector del fútbol sudamericano, que no añade más detalles.

El posible sustituto de Napout sería Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y vicepresidente único de la Conmebol, quien el jueves anunció que en una semana el Comité Ejecutivo se reuniría en Asunción "para encauzar todo esto".

El comunicado sigue al que la Conmebol emitió el jueves, día del arresto de Napout, en el que el organismo mostraba su voluntad de colaborar en la investigación.

Napout, que también es vicepresidente de la FIFA, fue detenido en Zúrich junto con el hondureño Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y también vicepresidente de la FIFA.

Ambos están en custodia a la espera de que se decida sobre la petición de extradición de Estados Unidos, que Napout ya ha rechazado.

La Justicia estadounidense les acusa de haber recibido sobornos que se elevan "a millones de dólares" a cambio de la venta de los derechos de transmisión en conexión con torneos futbolísticos realizados en América Latina y partidos de calificación para mundiales de fútbol.