El balear Pep Luis Martí ha conseguido no perder ninguno de sus primeros cinco partidos en el banquillo del CD Tenerife, algo que solamente habían logrado dos entrenadores, Alzate (1987) y Mesones (1975).

El técnico blanquiazul, que se estrenó con dos victorias y lleva tres partidos sin lograr un triunfo, ha logrado derrotar al Alavés (2-0) y el Albacete (1-2) y ha empatado ante el Córdoba (1-1), el Girona (1-1) y el Elche (0-0) en sus primeros cinco partidos.

Con estos números, Pep Luis Marti ya ha igualado a los dos entrenadores que más partidos lograron sumar antes de perder su primer encuentro con el CD Tenerife, por lo que el preparador mallorquín sería el primero en llegar a seis si su equipo puntúa el próximo sábado ante el RCD Mallorca.

El último entrenador en debutar con el conjunto canario con una racha de cinco partidos invicto era el gaditano José Alzate, quien llegó a la isla en la temporada 1987/1988 pare relevar en el banquillo a Martín Marrero.

El entrenador andaluz firmó el mismo balance que Martí, con dos victorias (ante el Cartagena y el Rayo Vallecano) y tres empates, frente el Castellón, el Figueres y el filial del Barcelona.

Mientras tanto, el argentino Felipe Mesones llegó al banquillo canario en la temporada 1975/1976, con el equipo en Segunda División, se estrenó con victorias ante el Murcia y el Málaga y con empates ante el Ensidesa, el Cádiz y el Castellón.

La racha del sudamericano pudo haber sido mejor, puesto que sus primeros siete partidos en liga acabaron sin perder, pero su marca se vio truncada por una derrota en la Copa del Rey.