La Unión Deportiva Granadilla Tenerife no pudo llevarse un resultado positivo hoy en su primera presencia en la capital de la isla de Tenerife, que si fue válido, para el actual líder, el Club Atlético de Madrid de Féminas, con un gol de María León.

La jugadora madrileña intentó desde el vértice del área un centro chut con su izquierda, con el que sorprendió a la meta tinerfeña Noelia Ramos, colándose el esférico por la escuadra.

El Granadilla ya avisó de que el líder no tendría un partido fácil cuando María José a los pocos segundos del inicio disparó cruzado sobre la meta de Lola Gallardo, que miraba como el balón se marchaba ajustado al poste.

Ya en la segunda parte, y con el marcador a su favor, las jugadores de Miguel Ángel Sopuerta, esperaron la reacción de las chicas de Toni Ayala, pero éstas no podían con el orden visitante.

Pudo decidir el choque el club colchonero con un tiro de Mirian Rodríguez que rechazó Noelia y que no supo definir, casi a puerta vacía, Esther González, mientras que el arreón tinerfeño llegó en los minutos finales, cuando el partido se abrió, y las fuerzas se debilitaron, pero no acertaron ante el marco de Lola Garrido.

Ficha técnica:

0. UD Granadilla Egatesa Tenerife: Noelia Ramos; Estella, Cindy, Natalia Ramos; Marilén, Eva, Paloma Lázaro (Carla, min. 67), Pisco; Silvia Doblado (Ana, min. 75), Sara Tui y María José.

Entrenador: Toni Ayala

1. Atlético de Madrid: Lola Garrido; Vaitiare Kenti (Débora García, min. 76), Noelia Tudela, Rocío Álvarez, María León; Nagore Calderón, Ángela Sosa; Armanda Sampedro, Sonia Bermúdez (Mariela Coronel, min. 84), Miriam Rodríguez (Rita Felipe, min. 68) y Esther González (Beatriz Beltrán, min. 90).

Entrenador: Miguel Ángel Sopuerta.

Gol 0-1. Min. 38: María León.

Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité Tinerfeño). Amonestó a las jugadoras locales Eva y Sara Tui, y a la visitante María León.

Incidencias Encuentro disputado en el Complejo Federativo de La Salud, en un campo de hierba artificial algo deteriorado por los años de uso. Mañana agradable y ante la presencia de más de mil ochocientos espectadores. Se guardó un minuto de silencio, por el fallecimiento del padre de Vanesa García, jugadora del conjunto visitante.