El Iberostar Tenerife dio la campanada en el Buesa Arena al vencer al Laboral Kutxa, 92-98, en un partido en el que los aurinegros siempre ofrecieron las mejores sensaciones sobre la cancha y no se vinieron abajo cuando los locales apretaron.

Durante gran parte de los minutos mandaron en el marcador los de Txus Vidorreta. Fue un dominio de siete puntos en el primer cuarto, se apretó en el segundo pero mantuvieron uno de renta en el descanso, 40-41. El tercero fue un pulso ante un equipo grande como el Baskonia en el que los chicharreros ofrecieron su mejor versión con un vendaval ofensivo y 33 puntos anotados, pleno acierto en los seis triples intentados y un recital de asistencias para lograr fáciles canastas.

Sembró en ese tercer periodo para llegar a una renta de 49-61 en el minuto 26 y a partir de ahí llegó el sufrimiento en instantes puntuales del último. Al final se logró un triunfo de prestigio y con holgura en el Buesa Arena.

El Iberostar Tenerife ofreció un recital de juego ofensivo y con la participación de todos los jugadores. Destacó Blagota Sekulic, con 29 puntos, pero hubo otros cuatro compañeros que pasaron de la decena de puntos. Sin olvidarnos de su gran acierto en el tiro de dos (70%) y encestar la mitad de los triples que lanzaron.

La puesta en escena de los tinerfeños fue la soñada por Txus Vidorreta con un ritmo de juego y movimiento de balón que desarboló al Laboral Kutxa. El acierto de Sekulic fue determinante para sorprender a un Baskonia que no entró con el ritmo adecuado al duelo. Los amarillos desplegaron un juego coral con buenas acciones de todos sus integrantes mientras los vitorianos se sujetaron en los puntos de Adams y Causeur, 8-15 minuto siete.

También los hombres de refresco fueron efectivos en la segunda mitad del primer cuarto para mantener a los chicharreros por delante. El Baskonia acusó el esfuerzo del duelo europeo del jueves ante el Limoges y se atascó en los cinco minutos del primer tiempo en los que no logró ninguna canasta y solo fue capaz de anotar cuatro tiros libres. Los de Vidorreta aprovecharon esa concesión para llegar con siete puntos de ventaja, 12-19.

El arranque del segundo ofreció la versión más rocosa local. Durante tres minutos y con la presencia de Bourousis en cancha endureció su defensa y con los puntos del griego se ajustó el marcador, 20-19. Ninguno de los contendientes logró zafarse del rival y con una canasta final de White los insulares alcanzaron el intermedio con ventaja, 41-40.

La reanudación ofreció los mejores y más ilusionantes momentos del Iberostar que encendió todas las alarmas en las gradas del Buesa Arena. Cinco minutos de juego sencillo y efectivo dispararon a los visitantes con un parcial de 9-20 que le llevó a su máxima renta (49-61 minuto 25. Fueron instantes de enorme calidad de Sekulic, secundado a la perfección por el resto de compañeros que aportaron su calidad y talento para poner contra las cuerdas al rival.

Aparecieron las prisas en el conjunto vitoriano por intentar estrechar la renta. Llegó estar por debajo de los 10 puntos, pero un 2+1 de Abromaitis sentenció.

92-98

12-19

28-22

22-33

30-24

laboral kutxa iberostar tenerife

Laboral Kutxa: Adams (18), Planinic, Causeur (6), Hanga (4), Tillie (2), inicial-, Shengelia (24), Bouroussis (13), Blazic (14), Ilimane Diop (4) y Corbacho (3).

Iberostar Tenerife: San Miguel (3), Richotti (13), Beirán (12), Abromaitis (10), Sekulic (29) -inicial-, Niang (1), O''Leary (7), Arco, Jones (6) y White (17).

Árbitros: Bultó, García Ortiz y Planells. Eliminados: Bouroussis y los aurinegros San Miguel y Jones.

Incidencias: Pabellón Fernando Buesa Arena. 7.824 espectadores.