El CD Tenerife solamente ha logrado dos victorias en las últimas diez visitas que ha realizado el RCD Mallorca al Heliodoro Rodríguez López, aunque los canarios dominan el global de los antecedentes, con once triunfos, siete empates y seis derrotas.

Los veinticuatro antecedentes en competición oficial entre ambos contendientes, que se verán las caras el próximo sábado en la isla, se han encuadrado en Segunda División (14), Primera División (8) y Copa del Rey (2).

La temporada pasada se produjo el último cuando mallorquines y tinerfeños firmaron un empate sin goles en la decimocuarta jornada de la Liga Adelante.

El último precedente con goles se produjo en la campaña 2013/2014, en la categoría de plata, y finalizó con un solitario gol de Gerard Moreno, en el último partido que disputó Sergio Aragoneses con el CD Tenerife, portero con más goles en toda la historia de la entidad tinerfeñista.

La última ocasión en la que los tinerfeños lograron vencer en el Rodríguez López ante el Real Mallorca fue en el curso 2009/2010, en Primera División, gracias a un gol de Nino en un encuentro que se disputó el Lunes de Carnaval.

Mientras tanto, el CD Tenerife logró ante el Real Mallorca la mayor goleada en toda su historia, que coincidió en el primer enfrentamiento entre ambos equipos en competición oficial, en 1953 (8-0). En otras dos ocasiones los tinerfeños lograron el mismo resultado, ante el Béjar Industrial (1968) y el Vélez (1995).

La victoria más holgada de los mallorquines en Tenerife fue en 1997 (1-4), con un doblete de Mena y otros tantos de Amato y Monchu.