El base Stephen Curry y otro número uno, Reggie Jackson, recibieron hoy el premio a los mejores jugadores de la semana en las conferencias del Oeste y del Este.

Curry completó una serie perfecta de 4-0 con los Warriors de Golden State, que siguen invictos en la competición tras jugar 22 partidos.

El Jugador Más Valioso en la liga y de las pasadas finales consiguió un promedio de 34,5 puntos, el mejor, además de aportar 4,8 asistencias y 4,0 rebotes.

Curry logró al menos 25 puntos en cada uno de los cuatro partidos disputados y en dos superó la barrera de los 40 tantos.

El pasado sábado ante los Raptors de Toronto anotó 9 de 15 triples que le permitieron concluir el partido con 44 puntos y el triunfo a domicilio de su equipos por 109-112.

Otros candidatos al premio en la Conferencia Oeste fueron de nuevo el pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, que estableció su mejor marca como profesional al conseguir 38 puntos ante los Pelicans de Nueva Orleans.

El escolta James Harden, de los Rockets de Houston y el ala-pívot Blake Griffin, de Los Ángeles Clippers, también fueron considerados al premio.

Jackson confirmó que se ha convertido en el líder indiscutible en la dirección del juego de los Pistons y su aportación permitió al equipo conseguir marca perfecta de 4-0 al concluir el periodo semanal de competición hasta ayer, domingo.

El base estrella de los Pistons logró promedios de 27,0 puntos, la cuarta mejor marca en la Conferencia Este; 8,8 asistencias (segundo), 3,0 rebotes y 1,75 recuperaciones de balón.

Jackson también logró un 56,9 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 52,9 de triples y el 89,3 desde la línea de personal.

El base estrella de los Pistons anotó 20 o más puntos en cada uno de los cuatro partidos que ganó el equipo de Detroit y dos veces superó también la barrera de los 30, incluido el del pasado domingo del 2 de diciembre que en la prórroga y ante los Suns de Phoenix logró un doble-doble de 34 tantos y 16 asistencias, mejor marca de la temporada.

Otros candidatos considerados al premio dentro de la Conferencia Este fueron el pívot dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta, y los escoltas, Dwyane Wade, de los Heat de Miami, y Victor Oladipo, de los Magic de Orlando.