El kilómetro vertical de la Maratón del Meridiano transcurrirá el próximo 28 de enero por el Risco de Jinama, en el municipio herreño de La Frontera, han informado hoy los organizadores de la prueba.

Se trata de una antigua ruta trashumante que a día de hoy se considera el sendero más característico del municipio cargado de valor histórico para los herreños.

Los corredores llegarán a meta después de ascender 1.000 metros de altitud en apenas 4 kilómetros de recorrido, atravesando el sendero de pronunciada pendiente, empedrado artesanal y exuberante vegetación del Camino de Jinama.

El director de carrera, Eugenio Chinea, ha resaltado que este kilómetro vertical tiene la fuerza suficiente como para extraerlo del recorrido de la maratón y crear un evento con identidad propia.

Esta prueba cuenta con el patrocinio de Naviera Armas, que ofrece facilidades para el desplazamientos de participantes y material logístico hasta la isla para el desarrollo de la carrera.

La organización recuerda que el plazo de inscripción continúa abierto y los interesados en participar podrán formalizar su inscripción a través de la web maratonmeridiano.com hasta el 14 de enero.