El tenista suizo Roger Federer, que ha finalizado la temporada 2015 como número tres del mundo, no contará el próximo año con el sueco Stefan Edberg en su equipo técnico e incorporará en su lugar al croata Ivan Ljubicic.

En un comunicado publicado en sus redes sociales y que titula ''Gracias, Stefan'', Federer dice que tener a Edberg, su "ídolo de la infancia", durante dos años en su equipo ha sido "un sueño hecho realidad".

"Me ha enseñado tanto, que su influencia en mi juego se prolongará. Siempre será una parte de mi equipo", añade la nota.

El considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos señala que su compatriota Severin Luthin seguirá siendo el jefe de su equipo, "al que se unirá Ivan Ljubicic".

Fededer apunta que en un principio había llegado a un acuerdo con Edberg por solo un año, pero el sueco "estuvo de acuerdo en extenderlo" una temporada más. Han sido "dos años de mucho éxito", subraya Fededer.

A sus 34 años, el suizo ha disputado una campaña sobresaliente, si bien no ganó ningún Grand Slam. Disputó las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, así como la del Masters. En todas ellas perdió con el número uno mundial, el serbio Novav Djokovic.

En su carrera ha ganado 88 títulos y 17 Grand Slams.

Stefan Edberg ha enviado un comunicado a la web de la ATP en el que habla de "dos años maravillosos" trabajando con el "mejor embajador del tenis que se haya visto nunca".

"Después de un asombroso 2014, decidí continuar un año más, pero con el acuerdo claro de que sería mi último año. Creo que Roger tiene aún mucho que dar al tenis y es capaz de ganar los grandes torneos. Seguiremos siendo amigos cercanos y siempre me sentiré parte de su equipo", señala el sueco.

La temporada 2016 comenzará para Fededer el 3 de enero en el torneo de Brisbane (Australia), en el que defenderá el título.