El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha advertido hoy de que la UD Las Palmas, su rival del sábado, es "un buen equipo" que, aunque "tiene bajas", "hace las cosas muy bien en su campo" y advirtió de que "jugando como contra la Real Sociedad (2-0 hace cuatro jornadas) le pueden ganar a cualquiera".

Mel ha lamentado n rueda de prensa que el Betis también tendrá "bajas confirmadas, pero seguro que los que jueguen lo harán bien", y aunque ha afirmado "no pensar más allá de Las Palmas", sí ha adelantado que el centrocampista senegalés Alfred N''Diaye, apercibido de suspensión, "no viajará si está mermado" y padece "una sobrecarga".

"Tiene cuatro tarjetas. Es decisión mía que viaje o no. En eso sí pensamos en el siguiente partido -el derbi frente al Sevilla en el Benito Villamarín-. Es una situación que el jugador entiende. No viajará estando mermado o para tenerlo en el banquillo", ha explicado.

El preparador madrileño cree "comprensible que se hable del derbi" del 19 de diciembre, pero él prefiere estar "centrado en un partido como el de Las Palmas porque ganar metería al equipo casi entre los seis primeros", aunque ha reiterado que "viviendo en Sevilla es normal que la gente esté pendiente del próximo partido".

Mel ha asegurado no tener "ninguna espina" con el ''eterno'' rival, contra el que ha "jugado dos veces en casa, con dos empates", y ha recordado que ha "ganado en el campo del Sevilla", pero insistiendo en que "ahora lo más importante es encarar el partido de Las Palmas".

Para el técnico verdiblanco, el conjunto grancanario es "un rival que ha cambiado la manera de querer ganar" y ahora tiene el estilo de "los equipos de Quique Setién".

Mel ha subrayado que Las Palmas "podría tener más puntos" porque "tiene jugadores interesantes", por lo que "el que piense que el Betis va a ganar fácil, está equivocado".

Tambien ha confirmado que su portero titular, Antonio Adán, que se perdió el último choque ante el Celta por un esguince de tobillo, se "probará" este viernes, cuando se celebre ya en Las Palmas "un entrenamiento importante para el partido".

Ha añadido, sobre la evolución del guardameta bético, que "hay días que trabaja bien, pero luego se resiente al día siguiente".

Por último, el entrenador del Betis ha lamentado la baja por sanción del central canario Bruno González, un jugador que "está creciendo y será una ausencia sensible", y que seguramente paliará Jordi Figueras, un futbolista "zurdo que te da buena salida de balón".