El Granadilla Egatesa tiene su sede en el campo de La Hoya del Pozo, situado en El Médano, por el acuerdo suscrito con el ayuntamiento del correspondiente municipio, pero aspira a ser un equipo de toda la Isla. Por ello, tras competir como local inicialmente en La Palmera (San Isidro) por las obras de mejora que se realizaron en el recinto principal, se acercó el pasado domingo a la capital (campo de La Salud), para recibir al Atlético de Madrid, y planea disputar un partido en la zona Norte.

Y el escenario ideal es el estadio de Los Cuartos, de La Orotava, según contó ayer el máximo dirigente del club, Sergio Batista, en Radio El Día. "Todo dependerá del calendario, de nuestra necesidad de puntuar y del rival, entre otros factores, pero me gustaría acercar al equipo al Norte", reconoció antes de apuntar que la cancha orotavense "sería un escenario perfecto". En cualquier caso, apuntó que "tendría que consultarlo" con las autoridades locales.

De momento, la experiencia en Santa Cruz resultó satisfactoria. Aunque el conjunto que entrena Toni Ayala no pudo sorprender al líder de la categoría (ganó el Atlético de Madrid por 0-1), se vio recompensado por la presencia de seguidores en las gradas, unos 1.500 espectadores. "La presidenta del Atlético me confesó que jamás había visto un espectáculo igual", contó Batista. "La acogida en La Salud fue muy buena y hay que darle las gracias al secretario de la Federación Tinerfeña, Ramón Hernández, y a los clubes que suelen jugar en ese campo, como el Real Unión", continuó Sergio.

La respuesta de los aficionados dejó en las taquillas una cantidad que no superó la que el Egatesa recaudó con motivo de la visita a la Isla del Barcelona. "No llegamos a los 7.000 euros", reveló Batista, que esperaba "más" en el encuentro contra el Atlético de Madrid.

Después de dos salidas consecutivas, a los campos del Oviedo Moderno (domingo próximo) y Valencia (10 de enero), el representativo tinerfeño volverá a jugar como local el 17 de enero. Lo hará frente al Levante. A partir de ahí, el calendario como local traerá a la Isla al Transportes Alcaine, Sporting Huelva, Collerense, Santa Teresa, Oiartzun, Oviedo, Valencia y, el segundo fin de semana de junio, al Athletic.

El Egatesa se aproxima al final de la primera vuelta con 11 puntos de margen respecto al penúltimo puesto de la tabla, de manera que está "cubriendo con creces" el objetivo de lograr la permanencia y poder consolidarse en Primera.