El Aguere Tenerife buscará la victoria este sábado (16:00 horas insular) en el derbi clásico del voleibol regional frente al IBSA Gran Canaria, dos de los equipos con más temporadas militando en la máxima categoría del voleibol nacional.

El duelo es muy repetido en la última década, con triunfos y derrotas repartidos casi por igual y, ahora, el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria acoge un partido entre dos equipos muy parejos en la tabla cuyo objetivo no es otro que intentar entrar en los play-offs por el título.

El IBSA Gran Canaria ha ido de menos a más en esta primera vuelta, ya que los malos resultados al inicio se han ido recuperando gracias a varias victorias consecutivas, según el equipo se iba conjuntando mejor bajo las órdenes del nuevo entrenador, Alberto Rodríguez.

Las grancanarias son sextas clasificadas con dos puntos más que el Aguere, y Macy Ubben y Bella Nsunguimina son sus mayores referentes en ataque, siempre con el excelente papel de la joven Saray Manzano, una de las jugadoras con mayor proyección en el voleibol canario.

El Aguere Tenerife afronta este partido como una oportunidad para no descolgarse del grupo de cabeza y seguir aspirando a estar en la lucha por los play-offs, una vez descartada matemáticamente la participación en la Copa S.M La Reina.

Restan dos jornadas para finalizar la primera vuelta y sumar de tres en tres sería de vital importancia para recuperar sensaciones de un equipo que, sin duda, puede y debe aspirar a más.

El técnico, Ambrosio González, podrá contar con todas sus jugadoras excepto Elina Salomaki, con la cual el club ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato esta misma semana debido a su bajo rendimiento y estado físico no apto para competir al máximo nivel, mientras que Lara Palenzuela será baja debido a un esguince de tobillo sufrido esta misma semana.

El entrenador tinerfeño cree que es necesario reflejar el buen trabajo de la semana en el partido del sábado: Necesitamos ganar varios partidos seguidos para tener esa confianza que no hemos logrado durante la temporada".