Marcelino García Toral tendrá este próximo domingo la séptima oportunidad de terminar con una estadística negativa que le persigue desde que debutó en Primera división y es que nunca ha conseguido vencer al Real Madrid cuando su equipo ha actuado como local.

El técnico asturiano se ha enfrentado en seis ocasiones, en distintos banquillos, al conjunto blanco con un balance de cinco derrotas y un empate pero además ha recibido 18 goles y ha marcado siete.

En su primer enfrentamiento como local cayó por la mínima (2-3) en El Colombino mientras que al frente del Racing de Santander sucumbió en dos ocasiones en dos etapas distintas: 0-2 en 2008 y 1-3 en 2011.

Ahora bien, el mayor correctivo se lo infligió el Real Madrid en el Sánchez Pijzuán donde se impuso por 2-6 al Sevilla con un triplete de Cristiano Ronaldo.

Los dos últimos duelos tuvieron lugar en El Madrigal y en una de las ocasiones estuvo cerca de conseguir su primer triunfo.

La temporada pasada cayó por 0-2 con goles de Modric y Cristiano Ronaldo mientras que en la campaña 2013-2014 se adelantó en el marcador con un gol de Cani pero Benzema y Ronaldo le dieron la vuelta a un marcador que finalmente terminaría señalando un empate a dos gracias al tanto del mexicano Giovanni dos Santos.