El Herbalife Gran Canaria afronta mañana el desafío de asaltar la pista del Real Madrid, que no conquista desde la temporada 2006-2007 y equipo al que no ha superado en sus últimos nueve compromisos en la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto.

El Real Madrid, que ocupa la tercera posición en la competición doméstica, con un balance de ocho triunfos y una única derrota ante el Valencia Basket en la primera fecha liguera, ha aclarado su panorama en Europa tras imponerse ayer al Bayern de Múnich (67-86).

Por su parte, el Herbalife está situado en la sexta plaza, con seis victorias y tres tropiezos.

El entrenador, Aíto García Reneses, ha dicho que su equipo debe preocuparse por hacer sus cosas bien ante el Real Madrid.

"Tenemos que preocuparnos por hacer las cosas cerca del cien por cien. Hay que hacer bien nuestro trabajo y no pensar tanto en cómo llegarán ellos", y que a pesar del "altísimo potencial" blanco, "siempre hay que intentarlo", ha asegurado el preparador madrileño.

"Si rinden a su cien por cien, nuestras posibilidades serán mínimas. Hay que entender que, tras ganarlo todo, les cueste mucho empezar la temporada a tope, ya que piensan que los momentos más importantes son más adelante. Muchas veces el pasado reciente pesa como una losa, pero está claro que sin despeinarte no ganas", opinó.

Carroll se verá las caras con el Herbalife Gran Canaria, donde brilló durante dos ejercicios, y, en caso de mejorar de su lesión de tobillo, Aguilar hará lo propio con el Real Madrid, club en el que se formó y debutó en la máxima competición española.

Asimismo, el escolta norteamericano DJ Seeley volverá a la cancha del equipo madridista, que asaltó con el ICL Manresa la pasada campaña para conseguir la salvación, firmando 21 puntos -cinco triples-, seis rebotes, dos asistencias y tres recuperaciones.

Ambos equipos se han medido en 42 ocasiones en la fase regular de la ACB, con 29 victorias para los madrileños y 13 para los canarios. El balance en Madrid es favorable a los locales, con un balance 16-5.

Estos dos equipos también se han enfrentado en dos series de Playoff y el balance es de 5-0, los dos últimos duelos disputados la pasada campaña, y en tres eliminatorias de Copa del Rey, con victoria peninsular en todas.

El compromiso Real Madrid-Herbalife Gran Canaria se disputará mañana, a partir de las 19.30 horas (hora local), en el Barclaycard Center, y será arbitrado por Bultó, Sánchez Monserrat y Sacristán.