El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, compareció ayer en sala de prensa para analizar el partido ante el CAI Zaragoza (mañana, 12:30 horas) en el Santiago Martín.

Preguntado por el trabajo de la semana y el estado de sus jugadores señaló, que ha ido "bien, a nivel físico estamos como la semana pasada, aunque mejor ya que ha habido menos incidencia, pero peor al constatar ya que Saúl Blanco es baja de cara al partido, en tanto que Salva Arcos no ha podido entrenar estos días por un pinzamiento lumbar y es duda. Por lo demás, bien", indicó el entrenador aurinegro.

Entrando en detalles, Vidorreta señaló que "las ausencias de Saúl y Salva en los entrenamientos han llevado a que Rodrigo, Nico (Richotti) y White se repartan los minutos en esas dos posiciones (base y escolta), con la ayuda de Javi Beirán lo que ya hicimos en el partido de Vitoria. El CAI tiene en posición de "dos" a un jugador alto como es Sastre. Veremos cómo evoluciona Salva Arcos y si puede estar apto", dijo.

El técnico también se refirió a la condición de "todoterreno" de Beirán. "Siempre digo que hay que tirar de los jugadores que están en forma, Javi está en un momento excelente y sus sensaciones son un termómetro de cómo está el grupo. Está haciendo un gran esfuerzo de adaptación a lo que yo quiero y lo positivo es que no le está costando. Para nosotros es un comodín, te ayuda en el rebote, te anota un triple clave, es un buen pasador, te juega bloqueo directo... Estamos muy satisfechos, siendo su media de minutos más alta. Su importancia en el equipo es grande, como la de otros compañeros. Jugamos habitualmente con dos pequeños y no veo la posibilidad de que Javi lo haga de escolta, pero si Salva Arcos no puede disponer de minutos por sus problemas físicos está claro que Beirán será una opción para nosotros", indicó Vidorreta.

En entrenador aboga por afrontar la visita del CAI Zaragoza "con la normalidad que requiere un partido ante un rival muy potente, que está clasificado ya para la siguiente fase de la Eurocup, que ha jugado las últimas ediciones de la Copa del Rey y se ha clasificado dos veces para los play-off . Tiene una plantilla muy larga y eso nos obliga a afrontar el encuentro con las misma mentalidad que lo hemos hecho contra Gran Canaria y Laboral Kutxa, que es cuando nos hemos sentido cómodos en la cancha. Es un rival que nos puede ganar porque es un muy buen equipo", añadió.

Para Vidorreta, la clave es "la necesidad de jugar sin nervios, sin presión, conscientes de que el CAI es similar al Gran Canaria, aunque ocupe puestos en la zona baja. No se hicieron bien las cosas ante Andorra, Estudiantes y Manresa, pero sí frente al Gran Canaria, pero no debemos pensar en el pasado y viviendo el presente, que es lo que nos va a dar a todos el poder disfrutar del partido", matizó.

Vidorreta hizo una radiografía completa al rival. "Tiene un plantel muy largo en el que a pesar de no meter muchos triples hay muy buenos jugadores en el exterior, como han empezado a demostrar en Alemania, porque tanto Henry como Diener o Linhart se han puesto las pilas, como hicieron ante Estudiantes Sastre y Benzyng. Tiene a uno de los mejores bases, Tomás Bellas, al que todos conocen muy bien y que aporta mucho intensidad y buena dirección del juego, es buen anotador en momentos calientes... Y por dentro cuenta con tres jugadores muy peligrosos cerca de canasta, tanto Norel como Fotu o Jelovac. Una plantilla de altísimo nivel que nos obliga a tener que controlar muy bien el rebote defensivo dada su envergadura. Con la llegada de Casadevall tienen más alternativas defensivas. En Badalona perdió en el último segundo después de tenerlo ganado, cayó en Gran Canaria después de una prórroga, de la misma manera como pudo perder el pasado domingo en Madrid ante el Estudiantes", comentó.

Casadevall: "El Canarias juega muy rápido"

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, no quiere permitir contrataques al Canarias, en un partido que califica de "final". Habló de los peligros del Iberostar Tenerife. "Son un equipo que juega muy rápido el contrataque. No tenemos que dejarles correr porque les gusta mucho y hemos de estar atentos a los cambios defensivos que hacen y no parar el juego abusando del bote. Ellos han mejorado en defensa y si frenamos el juego, les facilitamos el trabajo. Debemos buscar la movilidad de los primeros minutos ante Estudiantes y Ulm", sostiene el preparador rojillo. En cuanto a los nombres propios, Casadevall valora el papel de Sekulic. "No son solo Sekulic pese a que estuvo muy bien en el último partido y se apoyaron en él. Están haciendo un gran trabajo de grupo, los nuevos fichajes aportan muchas cosas. Eso les da alegría en el juego", asegura antes de hablar de sus tocados. "Stevan va a hacer todo el entrenamiento y Joan va a probar a hacer una parte para intentar hacer otra, pero en ningún caso va a hacer dos sesiones completas. Drake parece que está bien pero hasta que se le hagan las pruebas es difícil saber cómo va a estar mañana o pasado", finalizó.