El Victoria Fonteide se sobrepuso a la baja de su hombre más en forma, Tomasín Padrón, y arrancó los puntos del Terrero Santa Rosa de Lima. Fabián Rocha, tras una imponente cadera a Ayoze Reyes, confirmó el 10-12 final.

El Unión Segunda Guamasa recuperó para la causa al puntal C Pedro Hernández -varias semanas lesionado- y al destacado B Susi Marrero -tras su sanción-. Cristo León se interpuso en el camino de un Hernández falto de ritmo, aunque Ayoze Reyes quitó al visitante. Mientras, el mandador local Chevi Carlos era expulsado por el colegiado Tomás Delgado.

Los estiletes locales fueron cayendo. El presidente Jonay Reyes fue superado por Luis Rosa -más tarde se separó con Kilian Domínguez-. El destacado Roberto Paz tiró a Ricardo Alonso, pero luego se eliminó con Sergio Iván Pérez. También se separaron Susi Marrero y Juan Pedro León.

Ayoze Reyes se quedó solo una vez más, aunque ya la lucha estaba arriba. Separada la primera con Jairo de la Paz, el puntal C lo llevó a la arena en la segunda. El duelo de puntales estaba servido. Fabián Rocha y el guamasero se separaron en la primera agarrada, pero el puntal B victoriero dio el triunfo a los suyos con una inapelable cadera.

En la otra luchada, el terrero insular Mencey Tegueste tuvo que sufrir para ver una victoria de los suyos. El líder Tegueste Mercatenerife acabó por vencer (12-10) a un Maxorata Pedro Sánchez que demostró el porqué de su clasificación. Y eso que comenzaron apabullando los invictos teguesteros.

Un inapelable 5-0 de entrada hizo que el mandador majorero Jorge Ávila tuviera que sacar a silla a su puntal A Efraín Perera. El empate a cinco no se hizo esperar. Marcos Galván le dio las dos a Ayoze Travieso y tiró, en la segunda -primera separada-, a Abián Guillén. Óliver Gil se quitó de encima a Martín Cano, mientras que Efraín Perera prosiguió su limpia con Iván Méndez "El Indio". La clave la aportó un Mamadou Camara cayó en la primera con Abraham Alonso y le dio las dos siguientes. Óliver y Efraín se separaron, pero el conejero quedó eliminado por amonestaciones.