La onubense Carolina Marín, campeona mundial de bádminton, apunta que su popularidad en Indonesia la convierte allí en una especie de Cristiano Ronaldo pero asegura que sabe sobrellevarla.

"En Indonesia es como si fuera Cristiano Ronaldo", ha declarado Carolina a Eurosport.es.

Su vida ha cambiado radicalmente con su ascenso a la cima del bádminton mundial. "La vida me cambió mucho a raíz de ganar el primer Mundial. Desde entonces la Televisión emite algunos de mis partidos y eso ha hecho que la gente me reconozca por la calle. La verdad es que lo noté en seguida".

"Recuerdo que no hace mucho fui a entrar en un edificio aquí en Madrid y el conserje se me quedó mirando y me dijo que me parecía mucho a Carolina Marín. Eso antes era impensable", explica la jugadora española.

En Indonesia, desde hace años, también es bastante habitual que la reconozcan por la calle. "La gente me pide fotos constantemente. Es como si fuera Cristiano Ronaldo", señala entre risas, para añadir que nada de eso la ha cambiado: "me considero una persona humilde e igual que todo el mundo".

A veces se le compara con Rafa Nadal, a quien ella considera un referente. "Lo que más me apasiona de Rafa Nadal es su carácter y su lucha en la pista. En eso nos parecemos mucho. Y también en la entrega y la confianza en uno mismo, aunque sé que mi juego radica también en mi condición física y mi condición mental. Lucho para ser cada día mejor", dijo.

Recuerda con especial cariño su segundo Mundial y todo lo que aquello significó. "Me llamó el Rey y me impresionó mucho. También me mandaron mensajes de felicitación Rafa Nadal, Pau Gasol, Alejandro Sanz. Fueron muchos los que se pusieron en contacto conmigo por teléfono y miles los que me felicitaron vía Twitter. Como el mensaje que me mandó Kobe Bryant. Me ha dado mucha pena que haya decido retirarse al finalizar esta temporada".

Su gran objetivo en 2016 son los Juegos Olímpicos de Río. "Me quiero centrar en los torneos que tengo en los próximos meses, pero es evidente que los Juegos Olímpicos del 2016 son una prioridad para mí. De todos modos quedan lejos todavía y no quiero pensar en ellos antes de que llegue mayo del 2016. Entonces será el momento de empezar a prepararlos".