El CD Tenerife ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de El Paso para fortalecer la imagen social de la entidad en La Palma y constatar que la institución deportiva puede "aportar más cosas a la sociedad".

El coordinador de la cadena de filiales del conjunto blanquiazul y el alcalde del municipio palmero, Sesé Rivero y Sergio Rodríguez, respectivamente, han sido los encargados de rubricar el acuerdo, que anteriormente habían firmado los ayuntamientos de Adeje y Santiago del Teide.

Sesé Rivero ha explicado que se trata de una apuesta del CD Tenerife que va más allá de incorporar futbolistas procedentes de La Palma, sino que buscan una línea de colaboración para "abrir las puertas" del club hacia la formación de niños y adolescentes de manera integral.

El responsable de la base de la entidad insular ha relatado que, desde que llegó a su cargo en 2004, siempre ha tenido claro que el CD Tenerife puede "aportar más cosas a la sociedad", que van "más allá del propio fútbol", por lo que han decidido poner en marcha proyectos para fortalecer la imagen social del club.

Rivero ha insistido en que el club puede aportarle a La Palma "cosas desde las ciencias del deporte" a todos los niños que juegan al fútbol, además de colaborar en el desarrollo integral de los jóvenes.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, ha destacado la importancia de este acuerdo con el CD Tenerife para un municipio de sus características, que se encuentra en una zona rural de una isla no capitalina.

El primer edil ha comentado que esta iniciativa favorecerá a aumentar el "arraigo sentimental" de los palmeros hacia el CD Tenerife, puesto que históricamente siempre habían estado más vinculados a la UD Las Palmas, pese a ser un equipo de la otra provincia.

Con esta medida, ha agregado Sergio Rodríguez, los chicos se vincularán, desde el punto de vista sentimental, con el CD Tenerife.