El CD Tenerife se ha quedado sin conseguir ganar en ninguno de los últimos nueve partidos que ha jugado en Valladolid, donde el conjunto blanquiazul no gana desde marzo de 1997.

El balance en los antecedentes entre vallisoletanos y tinerfeños en territorio castellanoleonés favorece a los locales, con quince triunfos, mientras que los insulares han ganado en cuatro ocasiones y nueve de los encuentros finalizaron con empate en el marcador.

Los veintiocho enfrentamientos entre ambos conjuntos se han encuadrado en Primera División (11), Segunda División (15), Tercera División (1) y Copa del Rey (1).

La última ocasión en la que los dos equipos, que se enfrentarán el próximo domingo en el José Zorrilla, se vieron las caras, se produjo el curso pasado, cuando los pucelanos lograron la victoria. Rueda y Timor marcaron para los locales de falta directa, mientras que el tanto blanquiazul lo marcó el mejicano Uli Dávila.

El anterior antecedente data de la temporada 2010-2011, en la Liga Adelante, y finalizó con empate (2-2). Óscar y el grancanario Nauzet Alemán marcaron para el Valladolid, mientras que Nino e Iriome fueron los autores de los goles blanquiazules.

En la temporada anterior, en la máxima categoría del fútbol español, el equipo vallisoletano desperdició una ventaja de tres goles en la última media hora de partido.

El internacional español Diego Costa, con un doblete, y Canobbio dieron ventaja al Real Valladolid (3-0), aunque el CD Tenerife logró remontar en los treinta minutos finales gracias a los goles de Luna, Ángel y Nino.

En el curso 2006-2007 tuvo lugar el último precedente que, hasta la fecha, terminó con victoria local. Un solitario tanto de Borja le dio el triunfo al conjunto pucelano.

En marzo de 1997 el Tenerife logró los tres puntos en una visita al Real Valladolid, tras vencer gracias a los goles de Pinilla y Juanele (0-2).

Dos temporadas antes, el conjunto blanquiazul firmó su mejor actuación en el José Zorilla, tras vencer de forma holgada (1-4). El argentino Juan Antonio Pizzi fue el gran protagonista del choque con sus tres goles.

Las mayores goleadas a favor del Valladolid fueron en 1965 (5-1), 1991 (6-2) y 1995 (3-0).

El Valladolid solamente se quedó sin marcar en cuatro de los veintisiete enfrentamientos, mientras que los insulares no vieron portería en diez de los precedentes.