El Tenerife ya trabaja en el mercado de invierno. Las conversaciones entre José Luis Martí y Alfonso Serrano para determinar los puestos a reforzar han fijado una hoja de ruta para mejorar las prestaciones de un equipo que, con seis jornadas sin perder desde la llegada del técnico, sueña con alejarse de los puestos de peligro. Aunque el técnico ya ha dicho públicamente que tiene una plantilla "bastante completa" y con "muchas opciones", no puede cerrar la puerta a tener jugadores distintos. Y por ahí van los tiros.

Para empezar, al balear le preocupa su centro del campo. Con varios jugadores de características defensivas (Alberto, Vitolo y Abel), la posibilidad de incorporar a un jugador de otro tipo pasa a convertirse en prioridad. Se trataría de sumar a un medio de perfil ofensivo. La comisión deportiva del club, que también integra Sesé Rivero, entiende que la fórmula ideal para la medular blanquiazul pasa por un defensivo, Aitor Sanz y ese escalón intermedio que ofrezca mayor continuidad en el juego ofensivo del equipo. Que conecte con la línea de ataque.

Por este camino, encajaría un mediocentro creativo o un mediapunta de gran influencia en el juego. ¿Y Tommy Martínez? Pues a Martí no le acaba de convencer para su modelo de juego. Le tiene en cuenta y tendrá sus oportunidades. Pero el argentino no encaja en lo que cree que necesita para enriquecer el bloque. Eso sí, su continuidad hasta junio no está en entredicho. Ni las puertas de la titularidad cerradas para él. Dependerá de su rendimiento.

El otro fichaje reforzaría la banda izquierda. Lo ideal sería que llegara un futbolista que pudiera cubrir las dos posiciones, tanto para jugar en ese flanco del centro del campo como para actuar como lateral. Competencia para Aurtenetxe. Un zurdo específico, puesto que a Jairo se le considera más un mediapunta que un extremo. Hay que recordar que el Tenerife ya valoró la contratación del rayista Diego Aguirre, que finalmente recaló en el Oviedo. El toledano se adapta perfectamente a las dos posiciones.