El técnico balear, Pep Luis Martí, está a un encuentro de igualar los siete encuentros sin perder que firmó José Ramón Lamelo en su estreno en el banquillo del CD Tenerife en 1980, hasta la fecha la mejor marca que ha firmado un entrenador del conjunto blanquiazul en competiciones nacionales.

El club ha informado en su página web de que, de los ochenta entrenadores que ha tenido el plantel tinerfeñista, solamente Lamelo logró evitar la derrota en sus siete primeros compromisos oficiales, algo que Martí podría igualar este domingo en el Nuevo Zorrilla.

En aquel entonces, hace más de 35 años, Huesca, Pontevedra, Bilbao Athletic, Arandina, Sestao y Las Palmas, en dos ocasiones, fueron incapaces de ganar al conjunto blanquiazul.

Los dos choques ante el eterno rival correspondieron a una eliminatoria de Copa del Rey, la única en la que el CD Tenerife ha logrado eliminar a Las Palmas a lo largo de su historia.

Mientras, en Liga, el grupo dirigido por Lamelo sumó dos triunfos y tres empates que colocaban a los blanquiazules en el cuarto puesto del grupo primero de la Segunda División B.

Cuatro días después de eliminar a Las Palmas en un Heliodoro repleto, el CD Tenerife cayó (2-1) en su visita al Alcalá tras un viaje en el que la expedición blanquiazul fue retenida cuatro horas en Barajas al descubrirse material de contrabando en su equipaje.

Aunque el curso no tuvo final feliz, pues las dos únicas plazas de ascenso se las llevaron Celta y Deportivo, Lamelo firmó un histórico arranque que Martí podría igualar el domingo.

En todo caso, más allá de establecer un posible récord, Martí ya ha logrado una reacción que le ha permitido al CD Tenerife ganarle siete puntos al descenso.