Uno de los grandes mitos del tinerfeñismo pasa estos días navideños en Madrid con su familia. Fernando Redondo, el primer "crack", tal vez el más grande, de la época dorada del Tenerife, luego dos veces campeón de Europa con el Real Madrid, echa un vistazo nostálgico, pero siempre comprometido, a la actualidad del club blanquiazul, muy diferente de los maravillosos momentos que él ayudó a vivir al tinerfeñismo, del que se sigue considerando un militante más. La autorizada opinión de Redondo es doctrina para la afición blanquiazul.

¿Sigue al Tenerife desde Argentina?

Sí. Por supuesto. Estoy siempre pendiente de cómo le va al equipo.

La afición sueña con un Tenerife como el de su época. ¿Lo ve factible?

Yo estoy seguro que no va a pasar mucho tiempo para que el Tenerife vuelva a revivir sus momentos dorados.

Se acerca un relevo en la gestión. ¿Apuesta por cambiar el rumbo de la mano de los protagonistas de aquella etapa, como es el caso de Pier?

En concreto, conozco el proyecto que tiene Pier para devolver al Tenerife a donde se merece. Charlamos mucho con Pier sobre su proyecto y comparto sus ideas acerca de devolverle al club su identidad y al equipo el estilo futbolístico que lo llevó a ser renombrado en Europa, con una estructura sólida y haciendo especial hincapié en el desarrollo de la cantera con formadores que tengan muy claro el estilo y la identidad que se pretende implantar, con el máximo profesionalismo en cada una de sus áreas. Con una visión moderna y enfocada a la consolidación del equipo en la élite. Con el objetivo claro de que se reconozca al Tenerife como un modelo. Por supuesto, me ilusiona pensar en que estas ideas se lleven a cabo.

¿Qué mensaje daría a los accionistas del club?

Yo le hablaría a todos los aficionados del Tenerife. Seguramente al igual que yo, les gustaría revivir los grandes momentos de la historia del club. Les diría que no es una utopía y que puede lograrse con un proyecto serio, profesional y con las personas adecuadas que sienten de verdad al Tenerife.