"Las sesiones de entrenamientos de la semana han sido buenas, al igual que el estado de ánimo. A nivel físico solo Saúl está de baja; Salva ya está perfectamente y las molestias que en su día sufrieron Blagota y Nico están totalmente olvidadas". Así definió Txus Vidorreta el trabajo previo al choque de hoy ante el Gipuzkoa.

Del cuadro de Donosti indicó que "tratamos de abstraernos del lugar que ocupa en la clasificación, porque creemos realmente que cuenta con buenos jugadores, quienes con la llegada del nuevo entrenador buscan la reacción y acuden a esta cita a tope, con la intención de lograr la primera victoria", concretó el entrenador.

Valoró la experiencia que aportan al RETAbet.es los Pedro Llompart, Txemi Urtasun, Jordi Grimau y David Doblas, "si bien los jugadores que tendrían que liderar el nivel anotador no están respondiendo como el club esperaba, lo que les lleva a estar en el mercado para reforzarse", puntualizó.

Tiene claro Vidorreta y el vestuario canarista que pensar que será un rival fácil sería la "condena" a la derrota. "No nos olvidemos que en la situación que está Gipuzkoa estábamos nosotros hace cinco jornadas, yendo a Málaga y estando a punto de ganar. Ellos vendrán con esa clara intención y por eso debemos exigirnos el máximo desde el minuto uno, siendo fuertes atrás y haciendo nuestro baloncesto en ataque".

Txus Vidorreta confirmó, en sala de prensa, que el alero Saúl Blanco será baja también en el choque de esta tarde, así como en el del próximo miércoles, en la cancha del Sevilla Baloncesto.

En el conjunto donostiarra se cuestiona el rendimiento de sus dos americanos, Landon Milbourne y Travis Wear, que califican de bastante deficiente. Y si no mejoran en rebotes y anotación resultará difícil que el conjunto de San Sebastián sea competitivo ante Iberostar Tenerife.

El partido tiene carácter benéfico, colaborando el CB Canarias con la Cofradía La Misericordia de la parroquia lagunera de Santo Domingo. "Un aficionado, un kilo de alimentos" es el objetivo para que un buen número de familias necesitadas puedan seguir recibiendo comida no perecedera.

En otro orden de cosas, en el descanso del choque hará acto de presencia sobre el parquet el Papá Noel aurinegro, que cada año hace posible la Peña San Benito.

Nº Jugador Puesto Altura

00 San Miguel, Rodrigo Base 1.86

.4 Lindstrom, Valter Escolta 1.81

.5 Richotti, Nicolás Escolta 1.83

.7 Niang, Mamadou Pívot 2.09

.9 Sekulic, Blagota Pívot 2.10

11 Hanley, Will Ala-pívot 2.01

14 Arco, Salva Escolta 1.96

17 O''Leary, Ian Ala-pívot 2.01

21 Blanco, Saúl Alero 1.96

22 Abromaitis, Tim Ala-pívot 2.03

24 Jones, Joseph Pívot 2.04

33 Beirán, Javier Alero 2.00

34 White, Davin Base 1.85

Nº Jugador Puesto Altura

.4 Andrew Lawrence Base 1,85

.6 Landon Milbourne Alapívot 2,01

.7 Zoran Vrkic Alero 2,00

.8 Andrés Rico Base 1,90

.9 Mikel Motos Escolta 1,93

10 Txemi Urtasun Escolta 1,93

12 Pedro Llompart Base 1,87

13 David Doblas Pívot 2,06

14 Julen Olaizola Pívot 2,02

22 Jordi Grimau Escolta 1,96

24 Travis Wear Pívot 2,08