El Herbalife Gran Canaria visitará este domingo la pista del necesitado UCAM Murcia, con el propósito de dar un golpe de efecto de cara a consolidar sus opciones de disputar la Copa del Rey.

El UCAM Murcia, que ocupa la decimocuarta posición, con un balance de cuatro triunfos -Baloncesto Sevilla, Dominion Bilbao Basket, MoraBanc Andorra y RETAbet.es GBC- y seis derrotas -Unicaja, CAI Zaragoza, Barcelona Lassa, Laboral Kutxa, ICL Manresa y Real Madrid-, necesita sumar para no descolgarse en la carrera por estar en el torneo del KO.

El bloque que dirige el seleccionador griego Fotis Katsikaris posee el decimocuarto ataque de la competición -75 puntos con tan solo un 45.95 por ciento de acierto en tiros dos puntos y 34.48 por ciento desde la línea de 6.75-, la décima mejor defensa -78.60 puntos-, es decimocuarto en valoración -74.50-, decimoquinto en asistencias reparte -12.50- y undécimo en rebotes -32.80-.

En el apartado individual, destacan el director de juego argentino Campazzo -13.7 puntos, 4.4 asistencias y 16.8 de valoración-, y los interiores Lima -9.8 puntos, 6.8 rebotes y 13.9 de valoración- y Antelo -10.5 puntos, 5.2 rebotes y 11.2 de valoración-.

Por su parte, el Herbalife, que está situado en la quinta plaza, con seis victorias -RETAbet.es GBC, Dominion Bilbao Basket, Baloncesto Sevilla, ICL Manresa, CAI Zaragoza y Rio Natura Monbus Obradoiro- y cuatro tropiezos -Laboral Kutxa, Iberostar Tenerife, Valencia Basket y Real Madrid-, se ha impuesto en sus últimas tres visitas a Murcia.

El ''Granca'' posee la segunda mejor defensa de la Liga -71.60 puntos-, el noveno mejor ataque -78.40 puntos-, el sexto que más asistencias reparte -15.20-, el cuarto más valorado -90.90 puntos- y es segundo en rebotes -37.80 por encuentro-.

En el apartado individual, sobresalen el pívot esloveno Omic -11,4 puntos, 8,2 rebotes y 16,5 de valoración- y el base canadiense Pangos -12.8 puntos, 4,2 asistencias y 13,4 de valoración-.

El alero catalán del equipo claretiano, Oriol Paulí, dijo que deben ganar "como sea" en una pista "muy difícil".

"Ya pudimos ganar la pasada temporada a pesar de la dificultad. Es un partido muy importante para nosotros, ya que la Liga Endesa está muy igualada. Tenemos que salir a morder", valoró Paulí en la web del ''Granca''.

El exterior amarillo auguró un partido "muy duro" hasta el "último momento".

"El pabellón se llena en cada partido y será un encuentro de alto nivel y de mucha exigencia, por lo que tenemos que estar preparados", declaró.

Ambos equipos se han medido en 26 ocasiones en la fase regular de la ACB, con 18 victorias para los canarios y ocho para los murcianos. El balance en el fortín pimentonero es favorable a los visitantes, con un balance 6-7.

El Club Baloncesto Gran Canaria venció por un 85-89 la pasada temporada, con 17 puntos de Báez y 16 de Kuric, mientras que la última victoria peninsular se remonta al ejercicio 2011-2012, en el que se impuso por 76-60 con 17 puntos de Augustine y Barlow.

El compromiso UCAM Murcia-Herbalife Gran Canaria se disputará partir de las 13.00 horas (hora local), en el Palacio de Deportes de Murcia, y será arbitrado por Pérez Pizarro, Castillo y Serrano.