Loren Jorge no pudo acabar el año con triunfo y cedió por KO en su última pelea de 2015. Fue en Moscú, frente al local Artem Vakhitov, peleador que ocupa actualmente el tercer puesto del ránking mundial de la categoría Súper Crucero (Loren ocupa el séptimo puesto). Vakhitov envió a la lona al tinerfeño de forma definitiva en el segundo asalto, con un crochet de izquierda, golpe del que no se pudo recuperar el de El Ortigal. A pesar de la derrota, el espléndido año completado por el isleño no se ve empañado: 2015 fue el mejor curso para Loren, que se terminó de consagrar entre los mejores del mundo en su actual categoría, Súper Crucero de 95kg.

El combate se preveía complicado, dado el espléndido momento que atraviesa el ruso, que en su última aparición en el Glory desmanteló sin discusión a Danyo Ilunga. A pesar de ello, Loren comenzó la contienda fiel a su estilo, intentando imponer su ritmo. No obstante, las rápidas manos del ruso fueron un peligro, hasta que un recto de izquierda conectó al tinerfeño en el primer asalto y lo envió a la lona. Loren se recuperó y terminó los primeros tres minutos dominando.

En la segunda contienda ocurrió algo similar. El ruso Vakhitov cazó al tinerfeño en una contra con otra mano de izquierda y lo envió a la lona de nuevo, obligando al árbitro a llevar a cabo una cuenta de protección que resultó definitiva para que el peleador local se llevara el triunfo por KO.

Ahora toca pensar en 2016 para el mayor de los Jorge, que volverá al ring muy pronto. El próximo se presenta prometedor para Loren; será el año en el que participe en el Glory y se convierta en el primer español que pelee en la prestigiosa organización.