Abono 12 partidos, Tarjeta Invierno y Especial Enero. Son los tres nuevos paquetes de pases que saca hoy a la venta el Tenerife con el fin de abrir una segunda etapa de afiliaciones entre sus seguidores, después de la inicial de verano, y aumentar la media de espectadores en el Heliodoro Rodríguez López con vistas a los encuentros que restan en el estadio blanquiazul, empezando por el que disputará el equipo de José Luis Martí el lunes 4 de enero contra el Alcorcón (19:30).

La oferta más completa es la del abono para los doce partidos de Liga programados en el recinto santacrucero, los dos últimos de la primera vuelta y los diez de la segunda. El carnet engloba los compromisos en casa con el Alcorcón, Bilbao Athletic (sábado 16 enero, 17:00), Numancia (23/24 de enero), Huesca (6/7 de febrero), Llagostera (20/21 de febrero), Almería (5/6 de marzo), Real Zaragoza (19/20 de marzo), Lugo (2/3 de abril), Albacete (16/17 de abril), Elche (7/8 de mayo), Real Valladolid (21/22 de mayo) y Ponferradina (28/29 de mayo). Este es el recorrido de los blanquiazules como local.

El abono se podrá comprar a partir de hoy en la sede social del Tenerife, situada en el estadio, en la fachada de la grada Popular y con acceso por la puerta 18-B. Además, los abonos estarán disponibles desde mañana en la tienda Hummel (Callejón del Combate).

El más caro cuesta 240 euros y corresponde a Tribuna. Los precios de los abonos van disminuyendo según el sector que se elija: 155 euros en San Sebastián, 130 en Herradura y 80 euros en Popular (hay butacas libres solo en la parte alta). El importe medio por partido en cada zona es de 20, 13, 10''8 y 6''6 euros, respectivamente.

Para aprovechar esta oferta es imprescindible ser accionista del club. Además, como en el caso de los abonados de toda la temporada, el carnet permite el acceso gratuito a todos los partidos del área de fútbol base que se jueguen en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

Pero hay más. El Tenerife despachará igualmente, en los mismos puntos de distribución, la Tarjeta Invierno, que reúne los siete primeros choques de 2016 en el Heliodoro (Alcorcón, Bilbao Athtletic, Numancia, Huesca, Llagostera, Almería y Real Zaragoza); es decir, todos los de la estación que empieza hoy. Y todo por 165 (Tribuna), 105 (San Sebastián), 90 (Herradura) y 55 euros (Popular alta y baja). A diferencia del abono para los doce encuentros que restan en casa, para hacerse con la Tarjeta Invierno no es necesario ser accionista.

Lo mismo sucede con la Especial Enero, cuya diferencia consiste en el número de partidos (tres) y los precios, y también en que se venderá en el formato de papel de entradas y no en el de tarjetas. Por 70 (Tribuna), 50 (San Sebastián), 40 (Herradura) y 30 (Popular) euros será posible reservar una butaca para los duelos con el Alcorcón, Bilbao Athletic y Numancia.