El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, organiza por cuarto año consecutivo la carrera ''Anaga Trail Solidario'', que ya ha visto agotados los dorsales para las 500 plazas que la organización había puesto a disposición de los participantes.

La prueba, que cuenta con Cepsa como patrocinador principal, así como con Banco de Santander y la colaboración de Turismo de Tenerife, tiene como objetivo recaudar juguetes para que sean distribuidos a las familias con menos recursos del municipio con el objetivo de intentar que ningún niños se quede sin regalo la noche de Reyes.

En la presente edición, además, la recaudación obtenida a través de la venta de cada uno de los dorsales de participación, al precio de 2 euros, irá destinada íntegramente a la Asociación Tinerfeña Trisómicos, que se dedica a mejorar las condiciones de vida de las personas con Síndrome de Down.

La IV Anaga Trail Solidario, de unos 15 kilómetros de recorrido, combina el deporte con la naturaleza. Partirá a las 9.30 horas de los aparcamientos del Centro Insular de Deportes Marinos (Cidemat), en Valleseco, para dirigirse por el asfalto hacia el barrio de La Alegría hasta llegar al sendero que conduce hasta el pico del Inglés, la zona más alta de todo el macizo de Anaga con 979 metros de altitud.

Justo antes de llegar, los participantes tomarán el desvío hacia Catalanes y, tras bajar La Fortaleza, se dirigirán por los senderos habilitados hasta las naves carboneras de Valleseco, donde está instalada la meta.