Lejos de mostrarse preocupado por el resultado con el que el Tenerife se marchó de vacaciones, el 4-1 en el campo del Real Valladolid, Víctor Añino Bermúdez, Vitolo, aseguró ayer que "el equipo está muy fuerte y vivo". Además, afirmó que tanto él como sus compañeros esperan aprovechar la disputa de tres encuentros en el Rodríguez López en el mes de enero para acumular puntos y "ver el resto de la temporada con mucha más ilusión".

El centrocampista añadió que, pese a la derrota en el José Zorrilla, la plantilla del Tenerife inició el descanso navideño "con la tranquilidad de ver que el equipo está fuerte". Es más, compartió su impresión de que "hay muchas personas que incluso han recuperado la ilusión por nosotros". Al respecto, Vitolo pidió que "nadie se confunda" con lo sucedido en Pucela. "No hay que pensar que el Tenerife no estuvo bien o no dio la cara", opinó Añino antes de recordar que la tarjeta roja que recibió Alberto en el minuto 21 de juego "fue muy rigurosa" y resultó muy dañina. "Nos pesó muchísimo", confesó.

Por último, felicitó a los dirigentes del club por la puesta en marcha de las promociones destinadas a aumentar el número de espectadores en el estadio. "Las iniciativas para que se vea un mayor colorido y seamos más, son muy buenas. Estoy con muchas ganas de que lleguen los partidos de enero (contra Alcorcón, Bilbao Athletic y Numancia) para intentar sacarlos adelante y afrontar el resto de la Liga con otro punto de vista".

Sus Amigos, en Garachico

Vitolo presentó ayer, en la sala de prensa del Heliodoro, la novena edición del partido benéfico que lleva a cabo la asociación que preside cada mes de diciembre. En este caso, el encuentro tendrá lugar este domingo en el campo municipal de Garachico, a partir de las 17:00 horas. Las entradas, al precio de 1 euro, ya están agotadas. La recaudación iba a servir para ayudar a Aday Galván, un niño tinerfeño que falleció a finales de noviembre por sus problemas de salud. A petición de su familia, Amigos de Vitolo siguió adelante con los preparativos del partido solidario, cuyos fondos tendrán ahora como destinatarios al tinerfeño Elihú y a la grancanaria Irene, de 2 y 4 años. Participarán los futbolistas del Tenerife Vitolo, Dani, Ricardo, Suso, Jorge, Cristo, Nano, Omar, Pedro, Lozano (Tenerife), Maikel (Osasuna), Ayoze (NY Cosmos); las jugadoras del Egatesa María José, Natalia y Noelia; artistas, periodistas y el presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso, entre otros. David Amaral y Alejandro Martínez serán los entrenadores.