Saúl García Cabrero es un lateral izquierdo cántabro, de 21 años (9-11-1994), que jugará en el Tenerife cedido por el Deportivo de La Coruña hasta el final de la temporada 2015/16. El primer fichaje del club tinerfeño en el período de altas y bajas de invierno, se unirá a la plantilla que entrena José Luis Martí coincidiendo con el final de las vacaciones de Navidad.

El joven defensa, que también puede ocupar posiciones más avanzadas en la banda, perteneció al Racing de Santander, su club de formación, hasta que firmó un contrato de cuatro temporadas de duración con el Deportivo el primer mes de 2015. Saúl terminó la Liga 14/15 a préstamo en el conjunto cántabro e inició la siguiente pretemporada como un integrante más del plantel coruñés. Pero no llegó a tener minutos en el que habría sido su estreno en Primera -sí participó en la Copa del Rey- y aceptó incorporarse al Tenerife.

Durante su etapa en el Racing llegó a competir con el filial en Segunda B e intervino en 30 partidos del curso que acabó con el ascenso del primer equipo a la Liga Adelante (13/14). Una vez en esa categoría, fue uno de los titulares fijos y acumuló 36 partidos disputados en un ejercicio que finalizó con el descenso santanderino.

Con este fichaje, el Tenerife refuerza una demarcación en la que Aurtenetxe se había quedado solo, ya que el otro lateral que puede jugar por la izquierda, Raúl Cámara, está consolidado en el costado derecho, sobre todo tras la lesión de Cristian García, que podría estar preparado para volver a jugar la próxima semana.

El nuevo zurdo blanquiazul interesaba a más clubes de Segunda, como el Llagostera.