Aunque con poco tiempo de poder preparar el encuentro debido a la cercanía de los anteriores compromisos, el Iberostar Tenerife está preparado e ilusionado para recibir, mañana a las 12:00 horas en el pabellón Insular Santiago Martín, al Valencia Basket, actual líder de la Liga ACB con doce triunfos en las doce jornadas disputadas.

Txus Vidorreta, entrenador del equipo insular, dispondrá mañana a de la totalidad de su plantilla, a la espera de la evolución del alero Saúl Blanco, que sigue con algunas molestias en la rodilla y será mañana, antes del choque, cuando se sepa si podrá estar en el partido, al menos unos minutos.

Así lo confirmó el preparador del Iberostar Tenerife en la rueda de prensa que celebró hoy: "Será duda, pero confío que pueda estar algunos minutos con nosotros".

Y es que para recibir al Valencia Basket, el equipo debe estar al completo y con la máxima tensión, no en vano el grupo de Pedro Martínez está a un alto nivel de juego y eso exige que su rival esté igual.

Ganar supondría dar un salto importante en la clasificación y, sobre todo, en la motivación del grupo y así olvidar esos tropiezos que se han tenido en casa.

El trabajo de los hombres interiores será vital ante el Valencia, ya que el Valencia dispone de un grupo de pívot muy fuertes con Luke Sikma y Hamilton, acompañados por Dubjevic, y junto a ellos unos aleros muy resolutivos que también están aportando mucho al grupo, como San Emeterio y Rafa Martínez.

El camino hacia la victoria del Iberostar Tenerife pasa por hacer una buena defensa e intentar que el rival no juegue cómodo. Para ello será importante mantener la máxima concentración defensiva y en ataque cometer los mínimos errores.

"Un equipo que está jugando al nivel que lo está haciendo el Valencia castigan mucho las pérdidas de balón o los errores defensivos", ha destacado Vidorreta,

El cuadro lagunero suma cuatro victorias en los doce encuentros disputados y está situado en la decimocuarta posición. Muchas de las derrotas acumuladas han sido en los instantes finales y con diferencias muy bajas, una situación en la que ha trabajado el grupo en las sesiones con la clara intención de que no vuelvan a ocurrir.

También el técnico vasco ha apelado al apoyo de los aficionados que considera importante para ganar los partidos en casa, tal y como ocurrió ante el Herbalife Gran Canaria en el debut del nuevo técnico al equipo tinerfeño.