El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife comenzará 2016 con tres representaciones de la versión musical de "Alicia en el país de las maravillas", obra de Lewis Carroll que estará dirigida a un público familiar.

Las funciones han sido programadas para el sábado 2 de enero y el domingo día 3 como parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) para 2016, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Producciones Clapso presentará una cuidada y dinámica puesta en escena llena de sorpresas, que permitirá llevar de la mano a pequeños, a partir de 5 años, y mayores por el universo mágico de esta obra maestra de todos los tiempos, que ha sido llevada al cine y adaptada para teatro y ballet por prestigiosas compañías y directores de todo el mundo.

Los decorados de esta producción proponen un viaje mágico al país de las maravillas, con elementos móviles de aspecto psicodélico sobre estructuras a modo de biombo.

Las piezas coloristas servirán de marco a las escenas del espectáculo, que se irán sumando hasta componer un gran mural.

El vestuario juega un papel destacado y forma parte de una propuesta original que huye de la imagen creada para el cine y la televisión.

Cada personaje en blanco y negro se identifica con un color que contrasta con los fondos realizados en colores planos.