El CD Lugo acabó el ejercicio 2014-15, el último con la anterior directiva al frente de la entidad, con unas pérdidas que superan los 800.000 euros, según las cuentas que ha presentado este miércoles a sus socios en la Junta General de Accionistas, en la que reveló que indemnizó al exdirector general, Carlos Mouriz, con 250.000 euros.

La asamblea de socios del CD Lugo, prevista para las 20 horas, comenzó con más de 50 minutos de retraso y 57 accionistas presentes que reunían 228.583 acciones, con lo que hubo quórum para que se celebrara en primera convocatoria en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Lugo.

Según las cuentas presentadas por el Lugo a sus accionistas, el ejercicio 2014-15, en el que estuvo presidido por el anterior Consejo de Administración, con José Bouso al frente, tuvo unas pérdidas de 849.929 euros tras haber cerrado la temporada 2013-14 con un beneficio de 255.504 euros.

La actual directiva, con Tino Saqués como presidente, indicó que "esas pérdidas vienen derivadas de la gestión anterior" y las calificó de "bastante sustanciales".

El dirigente, que controla el 57,92% del capital social, indicó que "se estimaron unos ingresos en el presupuesto del ejercicio 2014-15 que no era fácil ni seguro que pudieran verse ingresados y se estiró un poco más de lo debido meterse en gastos de jugadores y otros apartados".

"El presupuesto se fue un poco de madre", dijo Saqués, quien añadió que "una de las partidas importantes susceptibles de ingresar y que no se efectuaron" fueron las subvenciones de la Diputación y el Ayuntamiento, que cifró en 571.000 euros.

Otra de las partidas presupuestadas y que no se cumplieron fue la de los 200.000 euros que el club tenía previsto percibir de la explotación de la grada del fondo sur del Anxo Carro.

Saqués afirmó que se encontró en el club cinco contratos "blindados", entre ellos el del exdirector general, Carlos Mouriz, y todos menos uno, el coordinador del fútbol base, firmaron el documento de nulidad con una indemnización.

"Curiosamente", apuntó el presidente del Lugo, "todos los blindajes se hicieron el primer trimestre de 2015", fecha en la que el club estaba en proceso de cambiar de manos.

En este sentido explicó que "el blindaje" del contrato de Mouriz "era de 360.000 euros" y el club llegó a un acuerdo con él para indemnizarle con 250.000 euros.

El equipo rojiblanco tiene seis millones de activo, lo que supone un incremento de más de dos millones respecto a las cuentas anteriores, en parte debido a la incorporación de una partida de 2,5 millones de euros en concepto de derechos de uso adquirido a título gratuito por el campo de fútbol Anxo Carro.

Con todo, el equipo gallego presenta un patrimonio neto de 4,4 millones de euros, 1,2 más que en el anterior ejercicio, con 155.584 euros de deuda a largo plazo y un pasivo corriente de 915.954 euros, de los cuales 80.020 corresponden a deuda a corto plazo.

El club estimó un presupuesto para la temporada actual en el que moverá una cifra de negocio de 5,4 millones de euros y espera un superávit de 106.000 euros.