El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha asegurado esta noche que aún no han decidido la fecha en la que se celebrarán las elecciones para la renovación del consejo de administración, que se celebrarán durante el 2016 "en el momento más adecuado" para el club.

En la rueda de prensa posterior a la junta de accionistas en la que se han aprobado todos los puntos del orden del día por unanimidad, el empresario palmero ha comentado que ahora no quiere que el aspecto institucional sea "una distracción" para la parcela deportiva, y que es una opción que siga en la presidencia cuando comience la próxima temporada.

Concepción, que ha recordado que tiene todo el 2016 para convocar unas elecciones a las que no se presentará, ha manifestado que le gustaría que el próximo consejo sea el encargado de planificar la próxima temporada, aunque ha insistido en que es "una posibilidad" que agote los plazos y convoque las elecciones en diciembre de 2016.

El presidente ha recalcado "que no hay prisas" y que ahora "no hay motivos para crear distracciones", mientras que ha reconocido que la ha "sorprendido" la ausencia en la junta del exjugador blanquiazul Pier Luigi Cherubuno, hasta la fecha único aspirante que ha hecho público su deseo de ser el relevo del mandatario palmero.

En cuanto a la parcela deportiva, Miguel Concepción ha relatado que ya tienen cubierta la única plaza que querían cubrir durante el mercado de invierno, en referencia al lateral izquierdo Saúl García, y que ahora no "hay inquietud" por reforzar otra demarcación.

Sin embargo, ha agregado que el director deportivo, Alfonso Serrano, está trabajando y, aunque no están "con la imperiosa necesidad de fichar", estarán atentos a si aparece "un mirlo blanco" al alcance del Tenerife.

El presiente se ha mostrado partidario de que, si Pep Martí continúa con la actual trayectoria, "por supuesto" que tendrán que hablar de la renovación del técnico de la primera plantilla, que tiene contrato hasta el final de esta temporada.

También ha resaltado que da la impresión de que el entrenador balear lleva muchos años entrenando al equipo y ha afirmado que está seguro de que en la segunda vuelta el conjunto blanquiazul "va a dar que hablar".

El empresario palmero ha recordado que incorporar a Martí era "una apuesta arriesgada" que por ahora está saliendo bien, por lo que le gustaría que se hablase de su renovación.

Además, ha resaltado que, si al llegar el verano ven que el ''Choco'' Lozano es "un activo para el club", harán "lo imposible" para que se quede en propiedad, aunque ahora están centrados en que el "jugador se libere totalmente de las lesiones y que dé al club lo máximo".