Ayer no se reunió el quórum para que se celebrara la junta general ordinaria del Tenerife en su primera convocatoria, de manera que la cita anual con los accionistas se llevará a cabo a las 19:30 horas de hoy, en segunda convocatoria.

El capital presente y representado anoche fue de 72.202 acciones, que equivalen al 41,71 por ciento del capital social. Esta cuota, aportada por el consejo de administración presidido por Miguel Concepción, resultó insuficiente para que se desarrollara la junta, pues no superó el 50 por ciento exigido. Esta tarde (hotel Escuela de Santa Cruz) será suficiente con el 25 por ciento.

El orden del día de la junta incluye ocho puntos. Como es habitual, los dos primeros estarán reservados para que los accionistas aprueben las cuentas anuales y la gestión del consejo de administración durante el curso 14/15.

A continuación se propondrá la aprobación de un aumento de capital, correspondiente a la compensación de créditos líquidos, vencidos y exigibles. Este incremento obligará a la junta a modificar un párrafo de los estatutos sociales, ya que el capital social cambiará.

Antes del apartado dedicado a los ruegos y preguntas, se plantearán dos propuestas de modificación de los estatutos, relacionadas con la titularidad de las acciones que dan derecho a asistir y votar en las juntas generales y el sistema de remuneración de los administradores de la entidad.

En principio, será la última junta general ordinaria del Tenerife que presidirá Miguel Concepción, pues tiene la intención de no continuar como consejero del club en 2016, coincidiendo con el final de los dos ciclos de cinco años que cumplirá en febrero como máximo dirigente blanquiazul. Su siguiente encuentro con los accionistas consistirá en una junta extraordinaria en la que se realizará la renovación del consejo de administración. De momento no hay fecha programada para el relevo de dirigentes y tampoco alternativas oficiales, exceptuando la de Pier Cherubino, que prefirió no acreditarse para participar en la junta ordinaria de esta tarde.