Unos 3.000 corredores adultos y medio millar de niños tomarán parte en la San Silvestre 2015, que se disputará como es tradicional por las calles del casco histórico de La Laguna en la tarde-noche de hoy jueves, 31 de diciembre.

El recorrido para los adultos, con un trazado de 5.050 metros, consta de dos vueltas y arrancará a las 18.00 horas en la Plaza de la Concepción, con pasos por las calles Adelantado, Marqués de Celada, Plaza de Doctor Olivera, Herradores, Consistorio, Nava y Grimón, Viana, San Agustín y Ascanio y Nieves hasta volver a la Plaza de la Concepción.

En este punto se repetirá el circuito una segunda vez hasta la calle Herradores con Viana, donde los corredores deberán girar a la izquierda para tomar la calle Obispo Rey Redondo hasta la meta, nuevamente en La Concepción.

A lo largo de sus más de 30 años de historia, la San Silvestre Lagunera ha cambiado de recorrido varias veces, pero en sus orígenes su salida y meta siempre se ubicó en el centro de la Ciudad de los Adelantados: la Catedral; sin embargo, en 2007 el ''corazón'' de esta prueba se mudó a La Concepción.

Aunque desde 1982 a 2006 la Catedral fue testigo del devenir de todas las ediciones de la última cita deportiva del año, La Concepción siempre ha estado presente en la prueba. De hecho, la mayoría de los carteles de las más de 30 carreras disputadas han tenido como motivo la torre de esta iglesia.

En la edición de 2014 se impuso en hombres Vicente Hernández, repitiendo su éxito de 2010. En féminas el año pasado la victoria correspondió a Johanna Ardel, que se estrenaba en el palmarés de esta popular prueba.

En la última década, este encuentro ha multiplicado su número de participantes. Se ha pasado de los 550 de 2005 a los 2.500 de la edición de 2011, superando en 2007 por vez primera el millar de corredores. Si en 2008 ya se hablaba de 1.250 atletas, un año más tarde se rebasaba los 2.000, alcanzado ya los 3.000 de este año.