Nico Richotti reconoce que las derrotas por marcadores ajustados que ha sufrido el equipo son un tema "un poco cansino", puesto que los tinerfeños han perdido sus tres últimos partidos por distancias cortas. Además, el CB Canarias ha dejado escapar cinco partidos en el Santiago Martín por menos de seis puntos de diferencia.

Nico Richotti señaló que que en partidos así "una pizca de suerte es clave", aunque destacó que deben quedarse con el hecho de haber conseguido remontar quince puntos de desventaja contra el líder Valencia. En cuanto a la diferencia del rendimiento del Iberostar Tenerife cuando juega contra los equipos grandes a cuando lo hace contra rivales directos, el capitán aurinegro comentó que cuando se enfrentan a oponentes de la zona alta no sienten "la presión de tener que ganar". En estos partidos, agregó, tienen margen de error y más confianza, un asunto que deben solucionar para jugar contra todos los rivales con la misma concentración y mentalidad.

El escolta argentino advirtió que el encuentro del próximo domingo ante el Bilbao Basket "va a ser difícil", aunque resaltó que los canarios "son capaces de perder con cualquiera, pero también de ganar a cualquiera". En este sentido, Richotti recordó que, por ejemplo, la temporada pasada ya ganaron en Bilbao y este curso lo hicieron en la pista del Laboral Kutxa.

"Bilbao va a ser duro, se sienten muy cómodos en su cancha. La clave es tener la mentalidad necesaria, frenar sus principales armas y neutralizar sus peligros", señaló el escolta aurinegro, que añadió que, a nivel particular, el año 2015 tiene un balance positivo, ya que, después de un "verano muy intenso", logró clasificarse con su selección para los Juegos Olímpicos, un hecho que le "marcó" para siempre. Sin embargo, reconoció que la segunda mitad del año no ha transcurrido como esperaba, aunque matizó que es optimista y que piensa que las cosas mejorarán.