Alcorcón, Ponferradina, Bilbao Athletic y Numancia. Son los rivales a los que se enfrentará el Tenerife en el mes recién iniciado. Empezando por el que se jugará pasado mañana (19:30), tres de esos cuatro encuentros se disputarán en el Heliodoro. La única visita que tendrá que realizar la escuadra blanquiazul en este período será a El Toralín, dentro de dos domingos.

Se trata de un tramo del calendario que podría definir las verdaderas aspiraciones de un equipo que no ha perdido de vista la posibilidad de competir por clasificarse, al menos, para la promoción. Uno de los veteranos de la plantilla, Víctor Añino, Vitolo, afirmó ayer que si el Tenerife quiere "pelear por cosas ilusionantes", tendrá que "sacar muchos puntos" en enero. Es más, añadió que "gran parte del futuro" del representativo dependerá, sobre todo, de los compromisos en el estadio con el Alcorcón, Bilbao Athletic y Numancia.

Por tal motivo, aprovechó la ocasión para pedir el apoyo del tinerfeñismo, que tiene a su disposición abonos especiales por tres, siete y doce partidos. "Está más que demostrado que el equipo depende mucho de su gente, así que mientras más seamos en el Heliodoro, más fácil será superar a los rivales. Confío en que la afición acuda al campo", declaró pensando en el partido de este lunes, un compromiso "de muchísima exigencia". En cualquier caso, recordó que el Tenerife está capacitado para "jugar bien y sacar los puntos adelante contra cualquier rival".