Mario Pestano será uno de los grandes nombres del deporte canario en 2016. Su regreso a la disciplina del Tenerife CajaCanarias se produce en un año en el que intentará una nueva presencia olímpica.

Pestano resume que 2015 fue "un año complicado deportivamente por las lesiones que al final impidieron que faltara al único mundial desde el 1999, pero positivo porque ha servido para recuperarme y para preparar mi terreno para afrontar mis cuartos Juegos Olímpicos; para llenarme de ilusión y fuerza para afrontar mi última temporada como atleta profesional, al igual que para preparar mi futuro profesional una vez acabe. Así que no hay mal que por bien no venga. Estoy muy contento y positivo".

El atleta sureño considera que la ilusión es el motor que lo activa. "La ilusión y el amor por lo que llevo haciendo tantos años hace que nunca me haya costado empezar una temporada, sino al revés. Cada año es un reto con objetivos importantes por cumplir que hacen que todo se mueva y gire para conseguirlo". Esta temporada lucirá los colores del Tenerife CajaCanarias. "Lo haré en la primera liga de clubes de División de Honor de la temporada. Mi objetivo son las olimpiadas y la temporada de invierno suelo saltármela y enfocarme solo en el segunda vuelta". Mario ha encontrado en el club "la misma calidad humana y deportiva que cuando me fui; un grupo compacto que se mantiene unido y que ha pasado de ser jóvenes promesas a atletas consolidados a nivel español e internacional".

De hecho, señala que fuera se valora al club "es muy envidiado por todos. Sobre todo la unión que tenemos, la piña que se crea, el ajetreo que montan en las competiciones, el compañerismo que nos rodea y el espíritu competitivo y las ganas que nos mueven".

Respecto al gran desafío de Río 2016, Pestano resalta que no cree que "haya muchos deportistas que posean en su historial cuatro juegos olímpicos. Para mí será el gran reto poder cerrar mi vida como atleta profesional con mi cuarta Olimpiada. Sería un cierre perfecto a una vida deportiva llena de momentos maravillosos que todo deportista desearía lograr". De sus tres presencias anteriores recuerda "el momento increíble que significó entrar en el estadio con la selección nacional de tu país y ver cómo se encendía la llama olímpica".

Además, Mario quiere estar "en el Campeonato de Europa, al de España y a otros mítines de nivel internacional para conseguir la mínima Olímpica". Y luego, que lo recuerden "como un gran deportista que lo ha dado todo, que ha sabido crecer y que ha perseverado en la lucha por sus sueños siendo ejemplo para los más jóvenes".