El alero madrileño del Iberostar Tenerife, Javier Beirán, ha destacado que el conjunto aurinegro logró ganar ante el Bilbao Basket gracias a la suerte que les faltó en otros partidos ajustados, al tiempo que ha resaltado que los canarios fueron capaces de firmar un parcial de 2-17 en los últimos minutos del encuentro para remontar el choque.

El jugador ha manifestado, en declaraciones difundidas por el CB Canarias, que "ojalá haya cambiado la dinámica" que les había hecho perder los tres partidos anteriores por tanteadores apretados, mientras que ha resaltado que "por fin" han ganado un partido ajustado.

Javier Beirán ha detallado que, tras un comienzo irregular, tuvieron que ir "a contracorriente" durante todo el partido y tuvieron acierto en los instantes finales para llevarse la victoria, en los que el Bilbao se "colapsó un poco".

El alero ha señalado que esta victoria significa tener "un poco de inyección de moral" para afrontar el resto de la temporada, como por ejemplo para intentar ganar, o por lo menos "llegar con opciones al final", al FC Barcelona en el encuentro del próximo domingo.

Beirán ha resaltado que el conjunto blaugrana solamente ha perdido un partido en la Liga Endesa, aunque ha recordado que la semana pasada el Iberostar Tenerife estuvo cerca de vencer al Valencia Basket, líder invicto de la competición.

El jugador ha resaltado que esta temporada las cosas le están saliendo "un poco mejor" que el año pasado, aunque ha advertido de que todavía tiene aspectos que mejorar.