El alero madrileño Javier Beirán es el jugador nacional que mejores estadísticas ha firmado durante las primeras catorce jornadas de la Liga Endesa, según ha informado este lunes su club, el Iberostar Tenerife.

La entidad canaria ha destacado en un comunicado que el jugador es el más valioso de la ACB, a tres partidos de terminar la primera vuelta, además de ser el octavo en la clasificación general.

Javier Beirán tiene una media de valoración de 16,4 créditos por partido, mientras que el también aurinegro Blagota Sekulic es el séptimo de esta clasificación, con 16,8 de valoración de promedio.

Además, Beirán es el mejor de toda la competición con el mejor porcentaje de acierto en tiros de dos puntos (73,77 %) y, pese a ser alero, el líder en rebotes ofensivos, con 2,43 capturas en ataque por partido.

El jugador del Iberostar Tenerife también figura cuarto en la clasificación general de máximo reboteadores, con 7,07 rechaces por compromiso, lo que le convierte en el "primer español y único alero en el top 15 de una clasificación saturada de interiores", ha destacado el CB Canarias.