Dolorosa derrota del Mensajero a manos del Getafe B, que supera en la tabla a los palmeros. Saltan todas las alarmas en las filas del cuadro de la Isla Bonita, que en este choque prácticamente no tiró entre los tres palos.

De entrada sorprendió Roberto Aguirre optando por dejar en el banco a Yeray y Dani López. No obstante, empezaron bien los palmeros, pero todo cambió a los pocos minutos: derribo sobre M''Baka y penalti en una acción en la que Moreno estuvo lento. Ian hizo subir el 1-0 al marcador al transformar la pena máxima, aunque Ione casi saca la bola.

El Getafe B aprovechó la buena marcha del partido para dejarle el centro del campo a su rival, optando por atacar mediante el contragolpe. Fueron pasando los minutos sin que los insulares lograsen llevar peligro a la meta de Olmedo. Mucho tesón, mucha lucha, pero poca profundidad.

A la media hora, susto para los palmeros, en un balón suelto que Ian tiró fuera. Para entonces, los jugadores madrileños se empleaban con contundencia en las labores defensivas, lo que levantó las primeras protestar en las filas mensajeristas.

A poco para el descanso, Borja Galán se plantó solo ante Ione, al que superó por alto, pero luego se quedó sin ángulo y tiró fuera. Pudo ser el 2-0. El que no fallaría minutos más tarde sería Ian, que en una contra ponía el segundo para los madrileños. Se tornaban las cosas muy difíciles.

A los pocos minutos de la reanudación Salvá forzó el primer córner del partido para el Mensajero. En la réplica, Juanda sacó un balón que se paseó por el área y que muy bien pudo acabar en el tercer tanto de los locales. Iray Barreto tiró fuera antes de que Ian asistiese a Juan Hernández, que puso el 3-0 al cuarto de hora.

Tras este nuevo gol Roberto Aguirre puso sobre el campo a los delanteros Yeray y Dani López, una apuesta ofensiva que quizá llegaba tarde. Para entonces el Mensajero no estaba en las mejores condiciones emocionales de intentar la remontada, aunque fuese a la desesperada.

El Getafe B seguía manejando el partido a su antojo ante un rival confundido por los constantes cambios de posición de sus hombres. La afición del Getafe B acabó coreando con "oles" las jugadas de su equipo.

Dani López tuvo una buena ocasión para el tanto del honor, pero en lugar de rematar buscó un pase. En los minutos finales el Mensajero tuvo la bola y siguió buscando un gol que no llegaría.

3-0

getafe b-mensajero

Getafe B: Olmedo, Chavales, Carrillo (Villalón, 75''), Carbonell, Bispo, Astray (Saura, 62''), Barahona, M''Baka, Borja Galán, Ian (Theo, 78'') y Juan Hernández.

Mensajero: Ione, Fede (Dani H., 78''), Jaime, Rayco (Dani López, 64''), Álvaro, Moreno, Joan Salvá, Omar, Iray, Vianney (Yeray, 64'') y Juanda.

Árbitro: Sergio Espasandín, comité Gallego. Amonestó por los locales a Barahona, Astray y Olmedo; y por los visitantes a Vianney, Rayco, Álvaro, Iray, Dani Hernández y Salvá.

Goles: 1-0, m. 10: Ian, de penalti; 2-0, m. 43: Ian finaliza una contra; 3-0, m. 60: Juan Hernández, a pase de Ian.

Incidencias: Ciudad Deportiva Getafe CF. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Mañana fría y con algo de lluvia. Unos 150 espectadores.